Los mejores juegos gratuitos que puedes jugar hoy (Parte 2)

Parte 1 – Shoot´em

Muy buenas Gamers! En esta segunda parte daremos un buen repaso a la “cream de la cream” en cuanto a disparos se refiere. Este tipo de juegos es ideal para coger velocidad, reflejos y descansar de los MOBAs o RTS que juguéis normalmente. Allá vamos!

las 3 diferentes facciones del planetside 2

PlanetSide 2– https://www.planetside2.com/

De la mano de Sony nos encontramos con esta obra de arte. Sin duda alguna te verás sumergido en la guerra entre las 3 facciones a las que se refiere el juego y que podríamos resumir en orden, caos y aliens. Cada uno con sus propias armas, armaduras y vehículos por ejemplo la facción alien es la más móvil con mucha diferencia y unas prestaciones en el arma superiores no así la cadencia, el daño o la armadura.

facción alien planetside 2

Si lo que te gustan son las refriegas y un juego para largo esta es tu opción. Eso sí una última recomendación, sólo es aconsejable en un buen PC con bastante RAM (6 GBS recomendado) y una buena tarjeta (2 Gbs dedicadas). La batalla está servida!

Hawken en accion

Hawken – https://www.playhawken.com//

Un juego de Mechs al estilo Mechwarrior. Seguramente todos conoceréis el mundo que nos trajo FASA y Microsoft hace algunos años. Sin embargo la nueva secuela, MechWarrior Online es demasiado caótica y peca de lo mismo que sus antecesores. Al final acabas haciendo como los indios dando vueltas en círculo alrededor del objetivo.  Hawken es diferente y arregla con dinamismo este problema.

En Hawken la acción es frenética pudiendo elegir entre los típicos mechas ligeros, medios o pesados con sus propias armas ya configuradas y características. El modo es trepidante pudiendo ser capaz de hacer emboscadas y trampas que en la serie mechwarrior era casi imposible. Si lo tuyo es tener una piel y unos reflejos de acero este es tu juego!

World-of-Tanks-logo

World of Tanks – http://worldoftanks.com/

Al igual que el LoL para los MOBAS este juego de la mano de Wargaming está siendo la revelación en estos últimos años. El porqué es muy sencillo, unid la personalización de vuestro tanque preferido de la II Guerra Mundial (6 facciones: japoneses, chinos, USRR, USA, británicos y alemanes con 5 tipos de tanques: ligero, medio, pesado, cazatanques y artillería) con una acción trepidante y muy estratégica y el coctel es explosivo. Preparaos para ir estudiando los puntos débiles del tanque enemigo ya que muchas veces la victoria dependerá de por ejemplo cuál es el punto débil de un tanque ruso pesado KV-1 (la oruga, dispara a la oruga y rodéale!) o cual es la rotación de la torreta del archifamoso Tigre alemán en la que te será muy fácil evadir su cañon estando muy cerca.
zona lateral tanque tigre 2

Como única pega deciros que antes de elegir una facción u otra es muy importante que os informéis de cuáles son los Pros y los Contras de cada bando y que esto se identifique con vuestro estilo de juego. Por ejemplo si os gusta la movilidad coger la rama de tanque ruso pesado la cual es prácticamente impenetrable no os gustará y estaréis más cómodos jugando con cazatanques de los USA como el Hellcat con un buen cañón y un buen motor para salir por piernas!

 

 

Clases del TF2

Team Fortress 2 – http://www.teamfortress.com/

El juego gratuito por excelencia en Steam. Varios tipos de profiles para elegir vuestro estilo de juego: reconocimiento, pirómano, ingeniero, espía, demoliciones, equipo pesado, soldado, francotirador…

No tiene tan buenos gráficos como los anteriores pero le sobra jugabilidad. Verdaderamente las horas vuelan cuando te pones ante los escenarios trepidantes de este juego. Sin duda una buena opción para echarte unas risas con los amigos sin tener que llamar a un ataque aéreo.

Juego simple y adictivo donde no se necesita un gran Pc. Ideal para una noche de pachanga!

tribes tipos de clases

Tribes Ascend – http://www.hirezstudios.com/tribesascend/home

Que decir de esta leyenda del  gaming. Si aún no la conoces prepárate para un curso de choque ya que la movilidad, la adaptabilidad y el dinamismo son sus señas. Los mapas a pesar de ser enormes son fácilmente “navegables” ya que cada soldado tendrá la oportunidad de jugar con la física y la energía. ¿Cómo? Muy fácil, cada soldado tiene un jet pack con una energía asociada tanto para sus armas como el caso del francotirador laser, como para el camuflaje como el de reconocimiento como también para volar. Eso unido a que puedes aerodeslizarte  aprovechando las caídas hace que estés calculando continuamente trayectorias para ganar velocidad en caídas y al mismo tiempo intentar acertar al rival.

Los inicios son algo duros ya que cuesta cogerle el tranquillo pero una vez que lo logréis en menos de 2-3 días recogeréis el fruto de vuestro trabajo y os asombrará la perfección y el grado de reflejos que tendréis. Veréis a lo Matrix!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *