Los mejores juegos gratuitos que puedes jugar hoy (Parte 1)

Parte 1 – MOBAS

Muy buenas Gamers! En esta primera parte de este artículo daremos un repaso de los mejores juegos que podréis disfrutar.  Ya sabemos todos como vuelan las horas cuando cogemos el ratón pero hay una vida real hay fuera mucho mejor así que jugad con responsabilidad 🙂

League of Legends

LOL (League of Legends)  – http://euw.leagueoflegends.com/

Es ahora mismo el juego gratuito del momento de la mano de la empresa RIOT. Un MOBA que evolucionó del DOTA inicial del Warcraft 3. Los creadores  de RIOT cogieron a la flor y nata del DOTA para crear un juego todavía mejor… y lo consiguieron!

Hasta tal punto que los premios a nivel profesional entre publicidad  y torneos rondan los 500.000 € al año! Eso sí, no es nada fácil llegar a esos niveles. Aparte de un buen equipamiento en cuanto a ratón, teclado mecánico y un buen Pc que te aguante el Stream mientras juegas, deberás entrenar unas 12 horas diarias, ver replays, analizar estrategias y crear propias. Si aun creéis que es fácil como último dato deciros que los jugadores en ranked se dividen en 6 niveles: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante y Desafiador como lo mejor de lo mejor. En porcentajes, de cada 100 jugadores:

Porcentaje de Challenger           0.00505%

Porcentaje de Diamante             2.05783%

Porcentaje de Platino                   7.08012%

Porcentaje de Oro                         18,6322%

Porcentaje de Plata                       42.22737%

Porcentaje de Bronce                   29.99743%

Resumiendo, tienes que ser el mejor entre 20.000 jugadores y aun así tendrían que ficharte los mejores equipos.

Si tu intención es solo pasar un buen rato este juego es perfecto aunque muchas veces los jugadores de más nivel se enfadarán en cuanto cometas un error. A más gente y dinero en un juego menos sensibilidad. Para llegar a altos niveles tendrás que utilizar páginas de runas y estas sólo se consiguen tras jugar casi 50 partidas de una media de 20-30 mins , eso sí las partidas se te pasaran volando!  Una última advertencia, este juego es especialmente adictivo.

DOTA2http://blog.dota2.com/?l=swedish

Dota 2

El clásico de los MOBA que lucha por hacerse con la primera plaza con el LOL. La competición es muy reñida ya que los gamers están bastante dividos a este respecto, Es como elegir a Messi o Cristiano Ronaldo, los 2 son grandes jugadores pero cada uno tiene sus características.

La comunidad del DOTA2 es mucho menos agresiva y la dinámica no es tan frenética como el LOL, sin embargo las posibilidades de hacerse profesional son bastante peores.

SMITEhttp://www.hirezstudios.com/smitegame/home

Un giro de tuerca al clásico MOBA ya que se utiliza la 3ª persona como si fuera un shooter. Es decir deberás mover tu campeón (en este caso los protagonistas no son nada más y nada menos que dioses de las diferentes culturas: Thor, Kali, Ares, Ra, Hércules, Guan Yu….) con las letras del teclado WASD y los ataques no son automáticos con lo que has de acertar. Esto crea que los ganks o emboscadas sean mucho más peligrosos ya que solo ves 180º donde tu héroe mira quedando tu espalda desguarnecida.

El concepto es más que interesante si te gusta la mitología aunque también es verdad que comprar héroes es mucho más caro que los demás juegos y los poderes se rigen más o menos por los mismos cooldowns (entre 10-13 seg). Sin embargo la comunidad es de las mejores y pasarás grandes ratos. Si tu intención es ser pro te será complicado ya que los premios son más bien escasos.

INFINITE CRISIShttp://www.infinitecrisis.com/en

El nuevo MOBA de DC Comics que está en fase de Beta abierta. Si siempre has querido manejar a Batman, Superman o el Joker este es tu juego. La acción es trepidante y los gráficos muy logrados hasta el punto que el escenario se puede utilizar (agarrar coches y lanzarlos) o incluso utilizar tus poderes para detonar una gasolinera y matar al héroe que está cerca (me quedé gratamente sorprendido ya que fallé el tiro :P)

La comunidad es muy amigable con lo que no te gritaran mucho y las posibilidades de subir están bastante bien. En contra tenemos que hay pocos héroes lanzados y sólo el mapa Dominion que llega a ser muy mecánico.

Si tu aspiración es llegar a pro este es el momento ya que la desarrolladora Turbine va de la mano de Warner Bros y están intentando promocionarlo incluso en su fase Beta. Como ejemplo tenéis el torneo de la ESL que cada mes dan 300 € al mejor clasificado

http://www.esl.eu/eu/infinitecrisis/beta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *