videojuegos Archives - Juegos Chulos

Tag Archives: videojuegos

El videojuego Doom llega a Alemania 18 años después

Doom

Fue en 1993 cuando el videojuego Doom vío la luz por primera vez, pero no ha sido hasta el 2011, 18 años después, cuando ha llegado a Alemania.

Computerspiele Museum, un museo dedicado a los videojuegos

Los videojuegos, si le hubieras preguntado a tu padre o a tu abuelo si en su época se jugaba a ellos y eran importantes, te dirían que no, que sólo eran para perder el tiempo y que lo único que hacían era volver tonto al que jugaba.

Hoy en día sabes que los videojuegos son uno de los sectores más importantes del mundo y que dedicarse a los videojuegos, bien como probador, diseñador, guionista, etc. no es un trabajo de mala categoría sino uno de los mejores trabajos donde se equilibra el trabajo con el ocio.

Candidatos a la GDC

Eventos sobre videojuegos hay muchos, aunque en España todavía no tengan tanto peso como lo tienen en otros países como Estados Unidos o Japón donde, además de celebrar salones, jornadas y demás, también conceden premios a los mejores videojuegos.

Y de premios es de lo que hoy te quiero hablar porque en la Game Developers Conference tendrá lugar la entrega de premios a los mejores juegos, diseño, innovación, tecnología, etc. del mundo, la llamada Game Developers Choice Awards.

Nos quedamos sin The Last Story para Wii

embedded by Embedded Video

The Last Story es uno de los juegos más esperados para Wii, quizás porque es un RPG exclusivo para Wii creado por el japonés Sakaguchi que nos habla de un grupo de mercenarios que acaba cansado de la vida y se encuentran con una chica. El protagonista es un soldado cansado de luchar pero no se cuenta mucho más de su historia (cosa que hay que ir averiguando poco a poco en el juego, supongo, donde iremos viendo otros compañeros más de juego y se irá formando lentamente la historia del juego en sí).

Sin embargo, aunque el juego es llamativo porque no es un RPG normal a los que nos tienen acostumbrados (se trata de dar una vuelta de tuerca a los argumentos convencionales), lo cierto es que aquellos que tengan Wii y estuvieran esperando el juego (que sale en Japón el próximo 27) se van a quedar con las ganas de ello.

20 nuevos juegos de PS3 en 2011

Como sabes, a lo largo del año las empresas de videojuegos van avisando poco a poco de los juegos que van a ir apareciendo y del estado de los que tengan en desarrollo.

En esta ocasión Sony ha hecho más y ha recopilado los 20 de los juegos más importantes que van a salir este año para que, de alguna manera, estés informado sobre esos juegos y sepas que son a los que les dan prioridad para lanzarlos.

Trailer del juego Thor

embedded by Embedded Video

Si eres de los que te gustan los tipos de juegos como God of War o Dante’s Inferno, lo más seguro es que el juego que se supone va a llegar en julio del 2011, coincidiendo con el estreno de la película, seguro que te gusta.

¿Conoces algo de la mitología nórdica? ¿Sabes quién es Thor? Para quien no lo sepa, Thor es el Dios del Trueno, un ser poderoso (si no me equivoco mitad dios mitad humano) que dispone de un martillo (de ahí la frase “el martillo de Thor”) con el que es capaz de crear los truenos más devastadores que uno pueda imaginar.

Anunciadas las ediciones de Deus Ex Human Revolution

De un tiempo a esta parte es algo normal que los videojuegos tengan varias versiones de sus juegos, al menos al momento de su lanzamiento, diferentes ediciones que encarecen el precio del juego pero que ofrecen contenidos extras o bien alguna que otra cosita que nos gusta y queremos coleccionarla.

El último de los videojuegos en anunciar las ediciones del juego ha sido Deus Ex: human Revolution, un juego que llegará dentro de poco a Europa en varias versiones (por lo que ha comentado Eidos-Montreal).

ViGaMus, un museo dedicado a los videojuegos

La primera consola que tuve de pequeña fue a los 11 años, una edad que ya no es tan pequeña pero que en esa época las chicas y los videojuegos no era algo que casaran bien, más que nada porque los videojuegos eran cosas de chicos, no de chicas.

Ahora los videojuegos se han convertido en cosa tanto de chicos como de chicas y es normal ver a cualquiera jugando a cualquier juego, ya sea de cuidar bebés o de darle una paliza al que se te ponga por delante.

Gamerland en Bilbao

No en todos los países se puede disfrutar de unos días basados en eventos relacionados con los videojuegos, algo que hasta hace unos años se consideraba como si fuera un vicio o una tontería que los niños tenían que abandonar cuando llegaban a la etapa adulta porque si no no eran “hombres).

Hoy en día los videojuegos, al margen de ser ocio, también son trabajo, para muchos, un trabajo que logra combinar el ocio y el trabajo entre aquellos que disfrutan jugando y creando videojuegos.

Un japonés termina Demon’s Soul en menos de una hora

embedded by Embedded Video

Cuando compras un videojuego nuevo, uno que llevabas tiempo esperando porque es tu favorito o porque desde que vistes un vídeo o imágenes de él ansiabas jugar con él, lo último que querrías es que se acabara en dos días (es decir, que fuera tan corto que con jugarlo dos días llegarías al final) porque, aunque ansías saber lo que pasa al final, uno prefiere una buena aventura, aunque sea larga, a una aventurilla fácil y rápida.

Sin embargo, y aunque esto pasa en los videojuegos, uno no creo que pueda digerir bien que un videojuego se pueda terminar en menos de una hora, ¿verdad? Y lo cierto es que sí que se puede, al menos es lo que ha podido un japonés.