Tag Archives: velocidad

NFS Shift 2: Unleashed. Sentir la emoción de ser piloto profesional.

Con el inconmesurable Gran Turismo 5 reinando en los circuitos de todo el planeta, no parece el mejor momento para que EA continúe con su rama de simulación en PS3 (en Xbox 360 es otra historia).

Pero lo cierto es Slightly Mad Studios ha seguido trabajando en la misma línea del primer Shift y han completado un juego de coches muy, muy sólido. No puede compararse a Gran Turismo 5 en cantidad de opciones (entre otras cosas), pero NFS Shift 2 Unleashed es un simulador que cumple lo que promete: buenas sensaciones al volante, cochazos reales que se pueden modificar y un apartado gráfico realmente convincente. Y además incluye bastantes mejoras y nuevas opciones con respecto al primer juego de la serie. Tanto, que en EA quieren separarlo de los NFS y crear una nueva marca a partir de esta entrega.

Con la burra a cuestas en MotoGP 10/11

 

El motociclismo colmó de alegrías a España la temporada pasada, con tres títulos mundiales y tres subcampeonatos, una hazaña de ensueño que ningún país había logrado jamás.

Pues bien, ahora nos toca a nosotros hacer de Jorge Lorenzo, Toni Elías o Marc Márquez para intentar llevarnos los entorchados de MotoGP, Moto2 y 125cc, las tres categorías que componen el Mundial.

Moto GP 10/11

La temporada 2010 encumbró al motociclismo español con los triunfos de Márquez (125 cc), Toni Elías (Moto2) y Jorge Lorenzo (MotoGP). Para celebrarlo, el mes que viene llegará para PS3 y Xbox 360 MotoGP 10/11, que incluirá a todos los pilotos y motos de la temporada pasada… y también a los de 2011, gracias a una actualización gratuita que llegará poco después del comienzo del Mundial (el 20 de marzo, en Qatar).

Así, podremos medirnos en pista con el ‘ducatista’ Rossi y, por supuesto, con nuestros Pedrosa, Terol y compañía. Todo ello a partir del mes que viene.

Nail’d: velocidad, adrenalina y saltos por el barro

Motos y quads nos ofrecen su sillín para que disputemos las carreras off-road más salvajes, en un título que bebe de fuentes como ‘Motorstorm’ y ‘Pure’.

El estilo arcade es la base de Nail’d, lo que se traduce en increíbles saltos a través de abruptos relieves, el uso del nitro o la posibilidad de descabalgar a los rivales de sus monturas (si destruyen nuesta moto, reaparecemos al instante).

Gran Turismo 5 para Navidad

El simulador de conducción real llegará en Navidad a PS3 después de años de retraso (como ya os hemos ido comentando) con una entrega que quiere reventar los circuitos de vuestra consola. Polyphny Digital, el estudio encabezado por Kazunori Yamauchi, se está esforzando al límite para pulir con mimo cada detalle de Gran Turismo 5, que promete no envidiar en nada a una retrasnmisión televisiva.

La simulación estará a la orden del día, pero habrá tres niveles de dificultad (cada uno con más o menos ayudas a la conducción y con una IA ajustada), para que los menos duchos le cojan el punto.

F1 2010

F1 2010

Como ya os indicamos el pasado 23 de septiembre en este blog, ya tenemos a la venta el juego F1 2010 para las consolas PS3 y Xbox 360, listo para alcanzar la pole position de los simuladores automovilísticos.

Han sido muchos años de espera, pero tenemos entre manos un título basado en este campeonato a la altura de las circunstancias ya que la parte técnica y la jugable no tienen el más mínimo desperdicio.

F1 2010 se moverá gracias al motor EGO, siendo capaz de mover los 24 coches de la parrilla, recreados cada uno de ellos con todo lujo de detalles tanto en lo referente a sus diseños y mejoras aerodinámicas, como en cuanto a la física y comportamiento de estos sobre el asfalto.

En lo que a representación visual se refiere, estamos ante el intento más concienzudo de representar este deporte. Podremos ver como la gravilla se adhiere a las ruedas en una salida de pista, como se forman ampollas en estas, el posicionamiento correcto de todos y cada uno de los edificios alrededor de los circuitos e incluso como los charcos se forman y secan de manera dinámica con el devenir de la meteorología en cada carrera. 

Una de las 5 vistas disponibles en F1 2010

Una de las grandes virtudes de F1 2010 es que permite personalizar la experiencia hasta adpatarla a las necesidades de cada usuario. Dependiendo de lo que busquemos, las carreras podrán ser de unas pocas vueltas hasta la duración de un gran premio, con paradas para repostar y desgaste de neumáticos, etc…

El principal modo de juego se llama trayectoria y puede durar las temporadas que elijamos (3, 5 ó 7). Empezaremos en un equipo de poco nivel, para ir ascendiendo en años sucesivos gracias a las ofertas que nos realicen el resto de equipos al final de la temporada. Seremos responsables de hacer evolucionar el coche al cumplir ciertos objetivos, tendremos que dar ruedas de prensa, lidiar con la presión del compañero de equipo e incluso intentar modificar el reglaje del coche para conseguir ganar hasta medio segundo por vuelta.

Aunque en esta ocasión no se podrá jugar en pantalla partida, sí que se han incluído otras opciones de juego; como es el caso de las carreras a través de Xbox Live y conectar varias consolas en red.