Tag Archives: THQ

Red Faction Armageddon: Alienígenas en Marte

Si piensas que el terror en el espacio era coto exclusivo de la saga Dead Space, teequivocas. Tras dos shooter y un sandbox ambientados en Marte, THQ le va a dar la tercera vueltade tuerca a la saga Red Faction y ahora apostará por el terror, aunque sin renunciar a sus señas de identidad: grandes posibilidades de destrucción y la ya mencionada ambientación marciana.

El protagonista de Red Faction Armageddon es Darius Mason (el nieto del protagonista de RF Guerrilla, Alec Mason), que deberá enfrentarse a una hóstil raza alienígena que ha empujado a los colonos humanos residentes en el planeta rojo a vivir bajo tierra.

WWE All Stars: a base de golpes

Un buen golpe duele igual sin importar el año en que te lo den. Pero claro, no es lo mismo que lo haga André el Gigante que el Rey Mysterio, aunque ahora tenemos la oportunidad de que sea cualquiera de ellos quien lo haga, y es que para WWE All Stars se han reunido los 30 mejores luchadores de todos los tiempos, desde Mr. Perfect o Ricky Steambot, hasta Triple H o Sheamus, todos con sus habilidades y movimientos personales.

El objetivo de WWE All Stars es buscar la diversión instantánea, con una apuesta absoluta por la espectacularidad. Sin embargo, la cosa no es tan sencilla ya que el control no es todo lo intuitivo que cabría esperar y requiero de algo de práctica para sacarle todo el partido. A pesar de ello, los combates terminan resultando tremendamente directos y frenéticos.

Homefront: camino de San Francisco

La crisis energética es una amenza real, y podría provocar el declive de Estados Unidos hasta el punto de ser invadidos en 2027 por una Corea unificada. En ese supuesto se basa Homefront, cuyo guión tiene el sello de John Milius, responsable de películas como Amanecer Rojo y Apocalypse Now.

Al contratio que en otros shooter, aquí vemos la guerra desde el punto de vista de unos civiles que deben secuestrar varios camiones de combustible y llevarlos a San Francisco.

Un plataformas de pinta y colorea en de Blob 2

A pesar de que el primer de Blob no tuvo excesivo éxito en ventas, lo cierto es que la crítica fue unánime al catalogarlo como un producto de calidad, divertido y, sobre todo, original como ya pocos quedan.

Debido a esto, THQ ha decidido dar continuidad al título con de Blob 2: The Underground que presenta una jugabilidad muy similar al anterior y que gira en torno al mismo protagonista, Blob. Una aventura plataformera a través de Prisma City en la que tendremos que reparar el daño causado por el mismo villano del primer juego, el Camarada Black.

Warhammer 40.000 Down of War II: Retribution

Tras Chaos Rising parecía que todo estaba dicho, pero los chicos de Relic dan más cuerda a su popular franquicia, la única capaz de realmente hacer sombra a la gran vaca sagrada StarCraft II, y libera la beta multijugador de un título de acción RTS desenfrenado, con su conocida y elevada jugabilidad y virtuosismo gráfico.

DOW II: Retribution permite escoger entre varias facciones: Guardia Imperial, Marines Espaciales del Caos, Orkos, Marinos Espaciales, Eldar y Tiránidos y volvemos a probar un sistema multijugador que permite tanto entrenar contra la IA y sus tres niveles de dificultad como entrar en las partidas clasificatorias o, incluso, en las personalizadas.

Transformando los juegos de mesa con Pictionary

La tableta uDraw de THQ, de la que os hablamos a través de Gamefest 2010, empezará a parecerte útil con juegos como este Pictionary.

Básicamente reproduce el juego original con las tarjetas en las que se proponen objetos a dibujar y una ronda para tratar de adivinar lo que se ha dibujado. Sin embargo, el juego introduce algo más.

Homefront en Marzo

En un futuro cercano, Estados Unidos perderá su hegemonía mundial al ser invadido por Corea del Norte. Al menos eso cuenta el guión de Homefront, elaborado por John Milius (director de Amanecer Rojo y guionista de Apocalypse Now o Tiburón).

Así, tras la unificación de Corea a manos del dictador Kim Jong-un (hijo del actual líder, Kim Jong-il) y tras un periodo de crisis económica, derrotas militares y agotamiento de los recursos energéticos, en 2025 llegará la invasión de EE.UU. Dos años después, en plena ocupación, será cuando entremos nosotros en acción.

THQ propone reducir el precio de los videojuegos

Que los videojuegos son un hobby muy caro es algo de lo que cualquier aficionado se habrá dado cuenta a estas alturas. Entre la consola, los juegos, los mandos, los periféricos, los contenidos descargables, las suscripciones al modo on-line y el resto de parafernilia, echar una tarde de ocio frente al televisor es algo que no todo el mundo se puede permitir, y menos aún en el momento en el que vivimos.

Es por ello, entre otras cosas, por lo que la desarrolladora THQ ha decidido poner el debate sobre la mesa. ¿Son los videojuegos demasiado caros? ¿Deberían ajustarse más los precios?