Square Enix Archives - Juegos Chulos

Tag Archives: Square Enix

Final Fantasy XIV: un mundo persistente

Los mundos persistentes (que siguen ‘vivos’ aunque no estemos jugando), no son algo desconocido para Square Enix, aunque sí para nosotros, ya que Final Fantasy XI no llegó a salir en España.

Final Fantasy Type 0: un nuevo punto de partida

En otro tiempo, Type 0 fue conocido como Final Fantasy XIII Agito, pero sus responsables lo han rebautizado por dos motivos. ‘Agito’ (en latín, en movimiento) no tenía nada que ver con el juego; y dos, con Type 0 quieren hacer alusión al origen de una nueva serie de Final Fantasy.

Su trama nos pondrá en un ficticio continente, en el que conviven 4 naciones: Militia, Rebrum, Anaze y Kogai. La energía y poder de estas cuatro naciones viene de los cristales, pero el equilibrio entre ellas se pierde el día en que Militia se lanza a invadir Rebrum para probar un arma capaz de dejar inservible su cristal.

Final Fantasy XIII – 2: El universo Fabula Nova Crystallis

Tras la buena acogida internacional de FFXIII, sus creadores están trabajando ya en una continuación directa, que comenzará donde su antecesor lo dejó.

Pero tranquilos, que a diferencia de FFX-2, en el que el tono era mucho más distendido, alegre y alocado, aquí la ambientación, la historia y el ‘feeling’ general serán más oscuros y duros que en FFXIII.

Deus Ex: Human Revolution – Parte 2

La acción transcurre en Detroit, en el año 2027. El protagonista del juego es Adam Jensen, un ex-SWAT que utiliza sus implantes cibernéticos como miembro de seguridad de una megacorporación que sufre los ataques de un grupo que se opone a la implantación de la biomecánica.

Pero en Deus Ex: Human Ravolution nada es lo que parece, y la trama esconderá bastantes sorpresas que iremos descubriendo merced a un desarrollo bastante abierto en el que tendremos que tomar decisiones que afectarán al curso de la trama (y que darán lugar a distintos finales).

Deus Ex: Human Revolution – Parte 1

La ambientación ‘cyberpunk’ es un subgénero que proviene de la ciencia ficción y que nos presenta un sombrío mundo futrista lleno de contrastes. Alta tecnología, implantes cibernéticos, megacorporaciones más poderosas que los gobiernos y luces de neón se funden en un entorno marcado por la desintegración social y por nuevos tipos de delincuencia.

Ejemplos de dicha ambientación los tenemos en literatura (‘Neuromante’ de William Gibson, es considerado el título pionero en este subgénero), en cine (donde el mejor ejemplo es ‘Balde Runner’, una adaptación muy libre de otra novela clave en este ámbito: ‘¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?’ de Philip K. Dick), cómic/manga/anime (‘Transmetropolitan’, ‘Ronin’, ‘Akira’, ‘Alita’, ‘Ghost in the Shell’)… y por supuesto, videojuegos.

Final Fantasy IV: The Complet Collection

Allá por el año 1991, Squaresoft lanzaba uno de los títulos más aclamado por crítica y público de la historia y que sentó las bases de los JRPG’s. Un hilo argumental de calidad, el famoso sistema de combate “active time battle” y un sinfín de horas de juego eran sus señas de identidad.

Si bien en aquel momento los gráficos eran punteros, el paso del tiempo se nota, pero el nuevo look aplicado a esta edición hace que este Final Fantasy IV: The Complet Collection sea un título más que atractivo.

The 3rd Birthday: ¿más veloz que las balas?

Una novia aparece ensangrentada, con su vestido y sin recuerdos. Podría ser Kill Bill, pero es el arranque de la tercera entrega de Parasite Eve, que regresa en forma de “shooter-rolero”: Aya Brea debe recomponer el puzle de su pasado mientras acaba con los monstruos que han tomado Nueva York. Tiene el poder de poseer a otras personas y, gracias a una máquina, de viajar a mentes del pasado.

La eterna guerra de Final Fantasy

Tal y como te comentábamos en enero, Dissidia es un juego especial. Es lucha y es rol, pero cumple con pocos de los elementos que a priori se le presuponen. Su jugabilidad se centra sobre todo en los enfrentamientos, muy atípicos para los dos géneros.

Cada personaje cuenta con una cifra de break, que es la que se encuentra encima de la vida y que, cuando atacas a tu enemigo baja mientras la tuya sube. Cuando esta llegue a cero será el momento que habrá que aprovechar, para atacar a nuestro rival para bajar su vida, con otro tipo de ataque.

Batido de deportes para Mario y compañía

El pasado 18 de enero os dimos un pequeño avance de lo que podríamos encontrarnos en Mario Sports Mix. Ahora le llega el turno al análisis.

Más vale que nadie tenga en mente que Mario Sports Mix es precisamente una mezcla de deportes. Es cierto que la acción se desarrolla sobre diferentes canchas y bajo una serie de reglas que podrían llegar a ser consideradas como deportivas, sin embargo, el juego es un constante frenesí al más puro estilo arcade y la pelotita (se juega a baloncesto, volley, balón prisionero y hockey) es casi lo de menos.

Tactics Ogre: Let us cling together. Un indispensable del RPG Táctico

Tactics Ogre es un juego fundamental para el género de rol táctico. Un género que no es especialmente famoso fuera de Japón, pero que cuenta con juegos de una indudable calidad.

Tactics Ogre es, quizá, el título más importante que ha dado este género en su historia gracias a su gran trama y, sobre todo, a su complejo y denso sistema de batalla.