Tag Archives: shooter

Deus Ex: Human Revolution – Parte 2

La acción transcurre en Detroit, en el año 2027. El protagonista del juego es Adam Jensen, un ex-SWAT que utiliza sus implantes cibernéticos como miembro de seguridad de una megacorporación que sufre los ataques de un grupo que se opone a la implantación de la biomecánica.

Pero en Deus Ex: Human Ravolution nada es lo que parece, y la trama esconderá bastantes sorpresas que iremos descubriendo merced a un desarrollo bastante abierto en el que tendremos que tomar decisiones que afectarán al curso de la trama (y que darán lugar a distintos finales).

Deus Ex: Human Revolution – Parte 1

La ambientación ‘cyberpunk’ es un subgénero que proviene de la ciencia ficción y que nos presenta un sombrío mundo futrista lleno de contrastes. Alta tecnología, implantes cibernéticos, megacorporaciones más poderosas que los gobiernos y luces de neón se funden en un entorno marcado por la desintegración social y por nuevos tipos de delincuencia.

Ejemplos de dicha ambientación los tenemos en literatura (‘Neuromante’ de William Gibson, es considerado el título pionero en este subgénero), en cine (donde el mejor ejemplo es ‘Balde Runner’, una adaptación muy libre de otra novela clave en este ámbito: ‘¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?’ de Philip K. Dick), cómic/manga/anime (‘Transmetropolitan’, ‘Ronin’, ‘Akira’, ‘Alita’, ‘Ghost in the Shell’)… y por supuesto, videojuegos.

Max Payne 3: Nueva vida, mismos tormentos

El nuevo Max Payne comieza a ver la luz al final del tunel. Como sabéis, se trata de la tercera entrega de una inolvidable serie de juegos de acción con múltiples virtudes (más en PC que en PS2), como un carismático y atormentado protagonista, una genuina ambientación ‘noir‘ y un inconfundible enfoque de la acción, cuyo mayor acierto (el llamado ‘tiempo bala’) creó escuela.

Pues ocho años después del último drama de Max Payne, el ex policía ha cambiado las calles de Nueva York por las favelas de Sao Paulo. Ahora trabaja como guardaespaldas para los hermanos Branco, una adinerada familia brasileña. Pocos detalles más se saben de la historia.

Operation Flashpoint: Red River. Realismo en primera línea de fuego

Los shoot’em up subjetivos de temática bélica están de moda y suelen copar las listas de ventas de PS3, pese a que todos ellos apuestan por la acción de corte arcade (ya sabes, soldados que se curan automáticamente, un solo mercenario contra un ejército…).

Si buscas realismo, Operation Flashpoint: Red River será el juego que colem tus expectativas, pues hará gala de una experiencia única en el género, donde tanto las armas, como las misiones y un desarrollo absorbente te harán sentir en primera línea de fuego.

Darkness II: tu aliado es la oscuridad

Jackie Estacado es el portador de la oscuridad, un ‘don’ que le confiere poderes extraordinarios, como regenerar sus miembros dañados o sacar de su cuerpo dos letales tentáculos.

Para ello, lo único que necesita es oscuridad, que será nuestra mejor aliada en The Darkness II, secuela del original shooter de 2007. Y es que desde la oscuridad sembraremos el caos etre nuestros enemigos, a los que cercenaremos y aniquilaremos de salvajes y brutales formas.

Halo: Reach Defiant Map Pack. Comprar sin salir de casa

Sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más importantes de la pasada campaña navideña fue Halo: Reach. La última entrega de esta franquicia desarrollada por Bungie resultó ser un éxito de ventas, además de un verdadero vicio para todos aquellos usuarios que disfrutan de Xbox Live Gold.

Sus posibilidades eran amplias, sin embargo con el paso de los meses la comunidad de jugadores busca nuevos retos. Estos llegarán con este nuevo pack de mapas, que incluye tres localizaciones inéditas para el disfrute de sus opciones multijugador.

The 3rd Birthday: ¿más veloz que las balas?

Una novia aparece ensangrentada, con su vestido y sin recuerdos. Podría ser Kill Bill, pero es el arranque de la tercera entrega de Parasite Eve, que regresa en forma de “shooter-rolero”: Aya Brea debe recomponer el puzle de su pasado mientras acaba con los monstruos que han tomado Nueva York. Tiene el poder de poseer a otras personas y, gracias a una máquina, de viajar a mentes del pasado.

Gears of War 3 beta disponible a finales de abril

El próximo 20 de septiembre se pondrá a la venta en todo el mundo Gears of War 3, el épico final de estra trilogía de acción futurista, desarrollada por Epic Games para Xbox 360.

Pero antes de que comience la batalla, en la Microsoft Games Showcase tuvieron la oportunidad de probar la beta multijugador, que estará disponible a partir del próximo 25 de abril para aquellos que reserven el juego o compren determinados productos.

Descargáte Hard Corps: Uprising

Contra es una de esas sagas caídas en el olvido pero adoradas por aquellos jugones que saben apreciar un buen clásico. Sin embargo, a pesar de la moda revivir viejos títulos, parecía que Konami la había dejado de lado, quizá tratando de mantener el mito.

Por suerte, el fenómeno de la resurección de esta franquicia de shooter bidimensionales ha llegado con Hard Corps: Uprising.

Bioshock Infinite

Bioshock Infinite

Como ya sabéis, 2K Games ha anunciado Bioshock Infinte (anteriormente conocido como Project Icarus), la tercera entrega de su famoso shooter para el 2012 y estará disponible exclusivamente para PS3 y Xbox 360. Queda así eliminada la posibilidad de jugar en el PC, como se os indicó anteriormente, al mostraros los primeros minutos del juego. Por lo menos hasta obtener nueva información.

Esta entrega no tendrá lugar en la ciudad submarina de Rapture, como ocurría en los dos juegos anteriores. Se desarrollará en Columbia, una urbe aérea símbolo del progreso estadounidense que, de forma repentina, desaparecerá entre las nubes. Gracias a Irrational Games, este nuevo entorno rezumará vida y credibilidad por los miles de detalles que contiene.

Además, en dicha ciudad, encontraremos propagandas políticas y mensajes que alientan al público a hacer justicia por mano propia contra cualquier personaje o grupo que ponga en riesgo su falso estilo de vida o su débil sensación de seguridad.

Bioshock Infinite

Se ambientará en 1912, casi 50 años antes que el primer Bioshock, con lo que no apareceran ni little sisters ni Big Daddies.

Tomaremos el control de Booker De Witt, un ex agente de Pinkerton enviado a la ciudad para rescatar a Elizabeth, una chica atrapada en Columbia desde su más tierna infancia tras haber sido raptada y encarcelada.

El protagonista tendrá un vínculo especial con esa chica; la cual a su vez, poseé extraños poderes;  lo que hará que Booker aumente sus habilidades con las de ella para que ambos puedan escapar de la ciudad que se está, literalmente, derrumbando desde el cielo. DeWitt deberá aprender a defenderse contra varios enemigos en intensas batallas en Sky-Line a altas velocidades, tanto en espacios cerrados como entre las nubes y dominar el poder de docenas de nuevas armas y habilidades.

Debemos tener paciencia sabiendo de antemano que no nos defraudarán en absoluto.