Shoot'em up Archives - Juegos Chulos

Tag Archives: Shoot’em up

Análisis de Brink II

Los objetivos en Brink son los habituales del género, y van desde escoltar a un personaje a proteger un equipo informático, o reventar una puerta. Todas las misiones integran al menos dos de estos objetivos (la gran mayoría suelen incluir 4) así como otros opcionales, como capturar puestos de control desde los que podemos reabastecernos o cambiar de clase en cualquier momento (sin tener que esperar a que nos maten). Cumplir estos objetivos nos da XP, con la que subimos de nivel (y desbloqueamos nuevas prendas, accesorios…).

En cuanto a las clases, hay 4: soldados, médicos, ingenieros y espías. Cada uno tiene roles muy específicos, como reparar maquinaria (ingenieros) o disfrazarnos (espías), así como acciones extra que refuerzan a nuestro equipo (como los médicos, que curan o dan salud extra), algunas orientadas a anular las habilidades del rival.

Análisis de Brink I

Tras desarrollar Wolfenstein: Enemy Territory y Enemy Territory: Quake Wars, Splash Damage debuta en PS3 con un nuevo y muy esperado shooter subjetivo, que comparte con los anteriormente citados su orientación al multijugador y el juego en equipo.

Sobre el papel todo pintaba muy bien: acción subjetiva con toques de parkour, una interesante trama, una campaña individual y modo multijugador que se fusionan y que podemos jugar con el mismo personaje que va evolucionando, una estética muy diferente… Brink era toda una promesa para el género. Una promesa que, a la hora de jugar, cumple sólo en parte lo que prometía. Y es que, siendo un gran juego, esperábamos más a todos los niveles… pero no nos precipitemos.

F.3.A.R. Te pondrá los pelos de punta

Alma, la personificación del Mal encarnada en el cuerpo de una niña, ha vuelto dispuesta a alumbrar una amenaza mucho más terrorifica que en los dos anteriores F.E.A.R.

Afortunadamente, el soldado con poderes especiales Pont Man y su hermano Paxton (un ente sobrenatural de gran poder psíquico) estarán ahí para tratar de hacerle frente.

Brink: el arca está en guerra

El único refugio de la humanidad cuando los glaciares se derritan será el Arca, una ciudad flotante donde viven científicos e intelectuales. Pero se les acabará el chollo cuando los desastres medioambientales provoque que la gente escape de sus ciudades y busque amparo en el Arca, ya que la superpoblación provocará que surjan dos facciones: las fuerzas de seguridad y la resistencia.

En Brink tendremos que elegir si nos ponemos del lado de la ley o apoyamos a las fuerzas rebeldes, y lo mejor es que podremos jugar cada campaña en solitario, en cooperativo con otros 7 amigos y hasta en modo competitivo para 16 jugadores.

Homefront: camino de San Francisco

La crisis energética es una amenza real, y podría provocar el declive de Estados Unidos hasta el punto de ser invadidos en 2027 por una Corea unificada. En ese supuesto se basa Homefront, cuyo guión tiene el sello de John Milius, responsable de películas como Amanecer Rojo y Apocalypse Now.

Al contratio que en otros shooter, aquí vemos la guerra desde el punto de vista de unos civiles que deben secuestrar varios camiones de combustible y llevarlos a San Francisco.

Crysis 2: el nanotraje lo es todo

Ya hemos resistido muchas invasiones alienígenas, pero ninguna será tan espectacular y desesperada como como la que nos aguarda en Crysis 2.

Ambientado en un futuro cercano, en el año 2023, el juego nos lanza, en primera persona, al corazón de Nueva York. La Gran Manzana es una ciudad destrozada en la que suceden terremotos, tsunamis y derrumbamientos, mientras los extraterrestres contaminan a la población con unas esporas que lanzan desde naves gigantescas. Y en medio de todo este caos, el ejército y las corporaciones se enfrentan por el control de los recursos tecnológicos.

Bulletstorm: ¿armas de destrucción o diversión?

El argumento y los personajes que aparecen en Bulletstorm son una parodia de los mejores shooter de ciencia ficción. Gray, nuestro protagonista, es un soldado con poco cerebro (pero muchos bíceps) que se rebela contra sus jefes corruptos y tiene que escapar de un planeta enlazando situaciones desesperadas: una nave a punto de estrellarse, una huida en tren, un enfrentamiento contra una planta carnívora gigante…

Su arsenal tampoco sería demasiado innovador (ametralladoras, lanzagranadas, rifles de precisión, etc.) si no fuera por la inclusión de un látigo de energía que le permite atrapar a los enemigos, y de una utilísima patada que los lanza a varios metros de distancia.

Homefront en Marzo

En un futuro cercano, Estados Unidos perderá su hegemonía mundial al ser invadido por Corea del Norte. Al menos eso cuenta el guión de Homefront, elaborado por John Milius (director de Amanecer Rojo y guionista de Apocalypse Now o Tiburón).

Así, tras la unificación de Corea a manos del dictador Kim Jong-un (hijo del actual líder, Kim Jong-il) y tras un periodo de crisis económica, derrotas militares y agotamiento de los recursos energéticos, en 2025 llegará la invasión de EE.UU. Dos años después, en plena ocupación, será cuando entremos nosotros en acción.

Killzone 3: a punto de llegar.

El pasado 2 de diciembre os comentamos que las ediciones especiales de Killzone 3 llegarían a España. Ahora nos toca el turno de contaros un poco sobre la historia del juego.

La muerte del emperador Visari, al final de ‘Killzone 2’, no supuso el final de la guerra. Ahora una enorme flota de combate Helghast está esperando a Sev, al sargento Rico y a los demás supervivientes de los ISA con la intención de aniquilarlos y recuperar la iniciativa.