Tag Archives: Sega

Microanálisis de juegos para 3DS – Parte 1

Hoy os vamos a hacer un microanálisis de dos grandes juegos, de la primera tirada, salidos para la plataforma portátil de Nintendo, 3DS.

Raving Rabbids 3D: Alocado viaje en el tiempo 3D

Conduit 2: Aprendiendo de los errores

Parece mentira que ocurran cosas así, pero High Voltage Software ha demostrado una tremenda humildad con el desarrollo de Conduit 2. Primero, porque reconoció muchas de las deficiencias del primer The Conduit y, segundo, porque ha hecho caso a los propios usuarios a la hora de crear este segundo.

El control era todo un escándalo de diseño en el primero, los niveles eran repetitivos y tediosos y la inteligencia artificial era más bien estupidez artificial. Eso es precisamente en lo que Conduit 2 mejora al primero: mejor control, niveles más desarrollados y enemigos mucho más listos, sobre todo los jefes.

Virtua Tennis 4: realismo y control

Los mejores tenistas del mundo volverán a darse cita en las pistas de Virtua Tennis para coronarse como campeones del mundo. En esta ocasión podremos elegir entre 21 tenistas reales (habrá 7 féminas y 2 jugadores ocultos), que estarán recreados con gran realismo.

El estilo será fiel al tradicional de esta saga, apostando por un juego directo, sin complicaciones y muy adictivo. Lo mismo sucederá con sus modos de juego, que serán los mismos de otros años: el principal será la Carrera, con un aspecto renovado y que nos permitirá crear un jugador para llegar a lo más alto. Para ello usaremos una especie de tablero con casillas que contendrán entrenamientos, encuentros con fans, etc. Los otros modos serán Arcade, Exhibición, Entrenamiento y Juego en grupo (para disfrutar en compañía de los famosos minijuegos), además de la imprescindible opción online.

Yakuza 4: Honor y mafia japonesa

La mafia japonesa sigue con sus embrollos en las calles de Tokio. Enlazando con muchos de los hechos que ya vimos en las entregas anteriores, Yakuza 4 nos pone en la piel de cuatro carismáticos personajes (un prestamista, un preso, un detective y el habitual Kazuma), cada cual con sus propias motivaciones.

Así, sus vidas se entrecruzan entre traiciones, corrupción policial y el recuerdo de un asesinato cometido hace 25 años, en un elaboradísimo guión plagado de cinemáticas.

Estrategia en el País del Sol Naciente con Shogun 2 Total War

Shogun 2 Total War

El nuevo título de la prestigiosa serie Total War resulta ser la secuela de su título más mítico, el original, aquel que comenzó la leyenda hace ya diez años: Shogun.

La secuela de Shogun Total War mantiene la ambientación y el espíritu del título original. Pero ahora nos encontramos en pleno siglo XVI, en el periodo conocido como el de las guerras Sengoku. El antiguo shogunato ha caído y ahora Japón está dividido en múltiples territorios gobernados por pequeños líderes militares (daimyos). Nuestro objetivo en el juego será luchar contra los clanes rivales, ir reconquistando todo el territorio y reunificar Japón bajo nuestro mando. Tenemos que convertirnos en el nuevo shogun.

Se han añadido un montón de elementos que proceden de los juegos de rol. Ahora podemos encontrar un árbol de habiliadades de cada personaje (generales, ninjas, soldados, geishas…) e ir haciéndolos crecer a medida que logran objetivos en el juego.

Otra de las novedades es la gestión directa de la familia del clan. Ya se sabe que la política y la diplomacia es casi tan importante, o más, que las acciones bélicas dentro de estos juegos. Así, en la gestión del clan podemos decidir sobre los matrimonios de conveniencia de nuestras hijas o familiares. Así, con un matrimonio podemos conseguir el apoyo militar de un clan rival o, incluso, si cedemos la explotación de alguna materia prima, tal vez consigamos el apoyo de alguna potencia europea, lo que podría porporcionarnos valiosas armas de fuego. Todo vale para llegar a convertirse en el nuevo Shogun y ahora las posibilidades se multiplican.

Shogun 2 Total War

Además de las espectaculares batallas en tiempo real, con cientos de soldados en pantalla, el juego permite gestionar nuestra guerra sobre un mapa en dos dimensiones donde todo se ve mucho más claro.

El juego cuenta con un aspecto impresionante, y apunta a ser de lo más destacado del nuevo curso en cuanto a títulos de estrategia se refiere. Y, por supuesto, permitirá partidas multijugador de lo más atractivas con hasta ocho contrincantes jugándose el tipo a través de la red.

Otra de las principales novedades del juego son las batallas navales. Los barcos nos permiten desembarcar una gran cantidad de soldados en flancos de la batalla que serían imposibles de otro modo. Esto permite que sorprendamos a nuestros rivales y les tendamos emboscadas que los dejen indefensos en los momentos cruciales de las batallas. Maneja a tus barcos por el mapa con sabiduría y todo será más fácil.

No disponemos de la fecha de salida del juego pero sí que sólo estará disponible para PC.

Capitán América: Super Soldado llegará en el 2011


Llevar a la gran pantalla películas basadas en comics es algo realmente normal, y como suele pasar para aprovechar el tirón acompañan casi siempre un lanzamiento de un videojuego.

El 2011 será un gran año para los aficionados de las películas basadas en comics, con la llegada de los largometrajes de Thor y Capitán América, y será, Next Level y Sega los encargados de producir ambos juegos, aunque el de Thor ya se sabía hoy la compañía japonesa anunció el desarrollo del juego que se llamará “Capitán América: Super Soldado” y llegará a Xbox 360, Playstation 3, Wii, Nintendo DS y PSP, ambientado en los sucesos de la película.

En este juego encarnaremos al Capitán durante la Segunda Guerra Mundial donde nos enfrentaremos a Red Skull, uno de los principales enemigos del Capi.