Tag Archives: RPG

Persona 3 Portable: simulador social y juego de rol

Tres años después de su lanzamiento en PS2, Atlus nos trae Persona 3 Portable, un RPG perteneciente a la serie Shin Megami Tensei, en cuyas tramas intervienen al mismo tiempo demonios y ambientaciones más atípicas en un RPG, como secuelas.

Pese a ser la tercera entrega, Persona 3 fue el primero de la saga en llegar a Europa, tras convertirse en un título de culto en el país nipón. Y ahora ha llegado el momento de poder disfrutarlo en la portátil de Sony.

Cinemática de Diablo III

Según las novedades de Activision Blizzard aun nos queda tiempo de espera para ver la nueva entrega de Diablo. Han dejado muy claro que no será para este año y, si no perdemos la esperanza, puede que lo veamos llegar para el 2012, aunque no hay nada confirmado.

Lo que sí podemos ver, tras muchos años en la sombra, es la primera cinemática de Diablo III. Seguramente esto sólo nos sirva para ponernos los dientes aún más largos, pero si ya ha salido debemos interpretarlo como una buenísima señal. Seguro que los chicos de Blizzard están trabajando hasta el más mínimo detalle para que, una vez llegue, nos enganche como hicieron las otras dos entregas de la saga de rol de acción.

Final Fantasy IV: The Complet Collection

Allá por el año 1991, Squaresoft lanzaba uno de los títulos más aclamado por crítica y público de la historia y que sentó las bases de los JRPG’s. Un hilo argumental de calidad, el famoso sistema de combate “active time battle” y un sinfín de horas de juego eran sus señas de identidad.

Si bien en aquel momento los gráficos eran punteros, el paso del tiempo se nota, pero el nuevo look aplicado a esta edición hace que este Final Fantasy IV: The Complet Collection sea un título más que atractivo.

Dragon Age II: listo para jugar

Un nuevo héroe ha surgido en Ferelden. Hawke, el protagonista de esta aventura, es un refugiado que vivió desde el anonimato lo que vimos en el primer Dragon Age.

Pero su vida tranquila se acabó, y ahora tiene nada menos que 10 años para labrar su leyenda, desde que es un valiente chaval hasta que se convierte en campeón de Kirkwall. Y de paso, debe acabar con la amenaza de la oscura Ruina.

La eterna guerra de Final Fantasy

Tal y como te comentábamos en enero, Dissidia es un juego especial. Es lucha y es rol, pero cumple con pocos de los elementos que a priori se le presuponen. Su jugabilidad se centra sobre todo en los enfrentamientos, muy atípicos para los dos géneros.

Cada personaje cuenta con una cifra de break, que es la que se encuentra encima de la vida y que, cuando atacas a tu enemigo baja mientras la tuya sube. Cuando esta llegue a cero será el momento que habrá que aprovechar, para atacar a nuestro rival para bajar su vida, con otro tipo de ataque.

Tomb Raider: The Guardian of Light

La señora Croft regresa al mundo de los videojuegos con un fantástico título descargable desde la plataforma de juegos Steam. Ya os comentamos algo sobre el tema el pasado 15 de diciembre.

No se trata del Tomb Raider tradicional al que nos tenían acostumbrados, sino de arcade repleto de acción.

La nueva batalla por la humanidad en God Eater Burst

 

Más rápido, más completo y simplemente frenético. Estos son los calificativos que le podemos dar a este renovado título de Namco Bandai: God Eater Burst. El argumento está realmente cuidado. Tomaremos el papel de un elegido entre muchos, un God Eater, que deberá prepararse para hacer frente a múltiples peligros.

Tras diseñar a nuestro personaje eligiendo cara, peinado, forma de vestir, e incluso voces, pasaremos a conocer la breve historia que nos servirá como introducción.

Tactics Ogre: Let us cling together. Un indispensable del RPG Táctico

Tactics Ogre es un juego fundamental para el género de rol táctico. Un género que no es especialmente famoso fuera de Japón, pero que cuenta con juegos de una indudable calidad.

Tactics Ogre es, quizá, el título más importante que ha dado este género en su historia gracias a su gran trama y, sobre todo, a su complejo y denso sistema de batalla.

Dungeon Hunter: Alliance

Gameloft adapta el exitoso RPG aparecido para iPhone, Dungeon Hunter, con gráficos en alta definición y compatibilidad con el dispositivo de control por movimientos de Sony.

Dungeon Hunter: Alliance es el primer juego de acción RPG con opciones multijugador que llega a PlayStation Network y también el primero compatible con PlayStation Move. La forma de jugar es similar a la de Diablo, sobre todo si usamos el nuevo dispositivo de Sony ya que entonces el título pasa a ser un “point and click” con una experiencia muy similar a la de jugar con ratón en PC.

Dragon Age 2: de vuelta la mundo de espada y brujería

Casi por sorpresa el 2009 se convirtió en el año del dragón. No porque el horóscopo chino dijera que los nacidos en aquel año estarían amparados bajo la protección de este ser mitológico, sino por culpa de Bioware y Dragon Age Origins.

Se trataba de un título de rol basado en un universo imaginario que nos transportaba a una época en la que la espada siempre tenía la última palabra. La propuesta se encontraba a mitad de camino entre los cánones clásicos y la jugabilidad de Mass Effect. Por tanto, contando con dichos referentes, no había otra alternativa que considerarlo éxito instantáneo y el principio de una nueva franquicia.