Tag Archives: Rol

Final Fantasy Type 0: un nuevo punto de partida

En otro tiempo, Type 0 fue conocido como Final Fantasy XIII Agito, pero sus responsables lo han rebautizado por dos motivos. ‘Agito’ (en latín, en movimiento) no tenía nada que ver con el juego; y dos, con Type 0 quieren hacer alusión al origen de una nueva serie de Final Fantasy.

Su trama nos pondrá en un ficticio continente, en el que conviven 4 naciones: Militia, Rebrum, Anaze y Kogai. La energía y poder de estas cuatro naciones viene de los cristales, pero el equilibrio entre ellas se pierde el día en que Militia se lanza a invadir Rebrum para probar un arma capaz de dejar inservible su cristal.

Final Fantasy XIII – 2: El universo Fabula Nova Crystallis

Tras la buena acogida internacional de FFXIII, sus creadores están trabajando ya en una continuación directa, que comenzará donde su antecesor lo dejó.

Pero tranquilos, que a diferencia de FFX-2, en el que el tono era mucho más distendido, alegre y alocado, aquí la ambientación, la historia y el ‘feeling’ general serán más oscuros y duros que en FFXIII.

Deus Ex: Human Revolution – Parte 2

La acción transcurre en Detroit, en el año 2027. El protagonista del juego es Adam Jensen, un ex-SWAT que utiliza sus implantes cibernéticos como miembro de seguridad de una megacorporación que sufre los ataques de un grupo que se opone a la implantación de la biomecánica.

Pero en Deus Ex: Human Ravolution nada es lo que parece, y la trama esconderá bastantes sorpresas que iremos descubriendo merced a un desarrollo bastante abierto en el que tendremos que tomar decisiones que afectarán al curso de la trama (y que darán lugar a distintos finales).

Deus Ex: Human Revolution – Parte 1

La ambientación ‘cyberpunk’ es un subgénero que proviene de la ciencia ficción y que nos presenta un sombrío mundo futrista lleno de contrastes. Alta tecnología, implantes cibernéticos, megacorporaciones más poderosas que los gobiernos y luces de neón se funden en un entorno marcado por la desintegración social y por nuevos tipos de delincuencia.

Ejemplos de dicha ambientación los tenemos en literatura (‘Neuromante’ de William Gibson, es considerado el título pionero en este subgénero), en cine (donde el mejor ejemplo es ‘Balde Runner’, una adaptación muy libre de otra novela clave en este ámbito: ‘¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?’ de Philip K. Dick), cómic/manga/anime (‘Transmetropolitan’, ‘Ronin’, ‘Akira’, ‘Alita’, ‘Ghost in the Shell’)… y por supuesto, videojuegos.

White Knight Chronicles Origins: grandes caballeros de bolsillo

Conocido en Japón con el subtítulo de Dogma Wars (donde ha vendido la nada despreciable cifra de 70.000 unidades desde su salida a la venta), dentro de muy poco veremos el estreno de la saga rolera White Knight Chronicles en nuestras PSP.

Disfruta de combates tácticos en M&M: Clash of Heroes

Might & Magic es una clásica saga rolera de PC que ha pasado por varios géneros, como la estrategia por turnos. Estos juegos (conocidos en PC como Heroes of Might & Magic), son el germen del que parte Clash of Heroes.

Se trata de un curioso juego que mezcla combtes tácticos con toques roleros y que, tras salir en Nintendo DS, ahora llega a la Store en alta definición y con jugosos extras y añadidos.

Hunted: The Demon’s Forge. Acción con tintes roleros

La fantasía medieval no se detiene en nuestras consolas. Bethesda, auténticos expertos en rol, cambiarán en Hunted el desarrollo en primera persona propio de juegos como Fallout u Oblivion por una aventura cooperativa.

En ella podremos jugar en el papel de Caddoc (un humano hiper musculado y muy bruto) y de E’lara (una elfa experta con el arco).

Torchlight: podremos usar la magia y las armas más variadas

El rol en su estado más puro tiene uno de sus mayores exponentes en la franquicia Diablo, muy popular en PC.

Precisamente sus creadores nos traen este título en tercera persona, en el que partimos de la aldea de Torchlight para investigar un misterioso mineral.

Dragon Age II: listo para jugar

Un nuevo héroe ha surgido en Ferelden. Hawke, el protagonista de esta aventura, es un refugiado que vivió desde el anonimato lo que vimos en el primer Dragon Age.

Pero su vida tranquila se acabó, y ahora tiene nada menos que 10 años para labrar su leyenda, desde que es un valiente chaval hasta que se convierte en campeón de Kirkwall. Y de paso, debe acabar con la amenaza de la oscura Ruina.

Dark Souls, el lado más oscuro del rol

El sorprendente éxito de Demon’s Souls, uno de los juegos de rol más atrevidos y también más difíciles que apareció en PS3 durante el año pasado, ha motivado el desarrollo de una “secuela”.

El juego conservará su desarrollo, su ambientación, su sistema de control… pero no llevará su nombre, ya que el original no fue muy promocionado fuera de Japón. Lo bueno es que esto permitirá que también aparezca en Xbox 360, aunque solo en el mercado occidental.