Rockstar Archives - Juegos Chulos

Tag Archives: Rockstar

L.A. Noire: desentraña los crímenes III

Eso sí, podremos movernos libremente por la enorme ciudad a pie o en coche, y en los trayectos nos interrumpirán llamadas de radio que nos avisan de los delitos que se están cometiendo en esos momentos por las calles.

Hay un total de 40 y son las principales misiones optativas de L.A. Noire, ya que no hay mucho más que hacer por la ciudad salvo encontrar 50 latas doradas, 13 periódicos, 30 lugares destacados y vehículos ocultos (conducir los 95 coches es otro de los retos, todos modelos de la época).

L.A. Noire: desentraña los crímenes II

Cada vez que nos respondan en un interrogatorio, tenemos que elegir entre tres opciones: Verdad, Mentira (tendremos que demostrar que miente aportando una prueba) o Duda (presionar para que confiese la verdad… si es que hay algo que confesar).

De nuestra sagacidad depende llegar antes o después hasta el culpable, pero tranquilos que si falláis en los interrogatorios, el juego siempre se las apañará para reconducirnos en la investigación. No es necesario encontrar todas las pruebas ni acertar el 100% de las preguntas salvo  que queráis cerrar el caso con la mayor brillantez.

L.A. Noire: desentraña los crímenes I

Los Ángeles, 1947. Con la Segunda Guerra Mundial recién acabada, la ciudad empieza a florecer y a convertirse en la meca del cine a la que acuden cientos de actores y actrices en potencia dispuestos a todo para hacerse un hueco en Hollywood.

A esta ciudad llega Cole Phelps, que tras combatir en el frente del Pacífico busca hacerse un hueco en la policía de Los Ángeles. Empezando desde lo más bajo y con nuestra ayuda, pronto empezará a destacar y ascender por los distintos departamentos.

Max Payne 3: Nueva vida, mismos tormentos

El nuevo Max Payne comieza a ver la luz al final del tunel. Como sabéis, se trata de la tercera entrega de una inolvidable serie de juegos de acción con múltiples virtudes (más en PC que en PS2), como un carismático y atormentado protagonista, una genuina ambientación ‘noir‘ y un inconfundible enfoque de la acción, cuyo mayor acierto (el llamado ‘tiempo bala’) creó escuela.

Pues ocho años después del último drama de Max Payne, el ex policía ha cambiado las calles de Nueva York por las favelas de Sao Paulo. Ahora trabaja como guardaespaldas para los hermanos Branco, una adinerada familia brasileña. Pocos detalles más se saben de la historia.

L.A. Noire: el juego que lo cambiará todo para siempre

La nueva maravilla de Rockstar (GTA) y Team Bondi (The Gateway) llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 antes del verano que viene.

En L.A. Noire nos meteremos en la piel del detective Cole Phelps (interpretado por Aaron Staton, de ‘Mad Men’) y tendremos que interrogar a los testigos de los crímenes teniendo que desentrañar la verdad subyacente en sus declaraciones.

Read Dead Redemption

 

Read Dead Redemption

Sólo faltaría Clint Eastwood, para que el juego fuese ‘real’ y sencillamente perfecto. Eso es lo que han conseguido los de Rockstar, con el lanzamiento de Read Dead Redemption (RDR).

La creación de los padres de GTA han logrado horas de entretenimiento, recorriendo los parajes del Far West Americano de principios del siglo XX. Con un formato muy similar al exitazo de la saga de los famosos ladrones, exconvictos o similar, RDR te convierte en un vaquero con bastante mala leche.

Y es que el gobierno le ha secuestrado a su familia y para liberarlos deberá entregar a los miembros de su antigua banda. Tiros, poker, emociones, recorridos fascinantes y… venganza, son los ingredientes de un juego que tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo filón de sus creadores.

Parte de ese éxito habrá que achacárselo a la labor de los guionistas que han conseguido unos diálogos supremos, plagados de ironía y humor, entre el protagonista y la panda de psicópatas, asesinos y villanos que copan el videojuego.

John Marston

 John Marston, el centro indiscutible de esta producción, encarna a la perfección al anti héroe, con un pasado criminal del que reniega y unas cirscunstancias personales que parecen empujarle sin más remedio hacia el delito.

Como un homenaje, sin precedentes en los productos para consolas (debido a su nivel de calidad), al cine del oeste, a los grandes directores del género, a los títulos más famosos; Read Dead Redemption nace con el firme propósito de hacerse legendario y un juego de culto que no puedes dejar de probar.