Tag Archives: Plataformas

Microanálisis de juegos para 3DS – Parte 1

Hoy os vamos a hacer un microanálisis de dos grandes juegos, de la primera tirada, salidos para la plataforma portátil de Nintendo, 3DS.

Raving Rabbids 3D: Alocado viaje en el tiempo 3D

Legacy of Kain: Soul Reaver. La segadora de almas está sedienta.

Muchos recordaréis la segunda entrega de la seire Legacy of Kain que se lanzó para PSOne en 1999 bajo el título de Soul River. En caso contrario, debes saber que el título, que fue desarrollado por Crystal Dynamics y editado por Eydos, narra los hechos acontecidos en el reino de Nosgoth tiempo después del primer juego de la saga, Blood Omen, cuando el rey vampírico Kain destierra a su lugarteniente Raziel, ya que este había evolucionado desarrollando una especia de alas de murciélago.

Kain, cegado por la envidia y con la ayuda de los propios hermanos de Raziel, rompe sus extremidades y le lanza al abismo donde siglos después será despertado por un dios que los instará a vengarse.

Una más de Legos galácticos en Lego Star Wars III: Las Guerras Clon

Parece que nunca se va a acabar el idilio de Lego con el universo de Star Wars. Y a tenor de lo que se puede ver en este título, tampoco es necesario que pare este flujo. Y es que la desarrolladora británica ha conseguido renovar un tanto su propuesta para seguir ofreciendo razones para volver a meternos en la piel de los personajes creados originalmente por el mago George Lucas.

En esta ocasión, la historia gira en torno a la serie de televisión de dibujos animados (2003) y por ordenador (2008) de las Guerras Clon, con un intrincado argumento que consigue mantener el interés de los jugadores a pesar de los guturales ruiditos de los muñecos Lego. La ubicación de los hechos se situará entre la segunda y tercera película de la nueva trilogía.

Ratchet & Clank: All 4 One. Será más efectivo atacar en grupo.

La fórmula es ya conocida: convertir a un título para todos los públicos en uno orientado a que jueguen todos los miembros de la familia a la vez. Uno de los últimos juegos en llevar esto a cabo fue Super Mario Bros Wii, y el éxito fue arrollador.

Pero Insomniac ha querido ir más allá. Ha creado un título destinado totalmente a jugarse en grupo en el que cada acción dependerá de todos los demás. No solo tendréis que combinar estrategias, sino ayudaros mutuamente para saltar abismos insalvables, eliminar enemigos con armas cooperativas o acabar con los jefes finales.

Tomb Raider: The Guardian of Light

La señora Croft regresa al mundo de los videojuegos con un fantástico título descargable desde la plataforma de juegos Steam. Ya os comentamos algo sobre el tema el pasado 15 de diciembre.

No se trata del Tomb Raider tradicional al que nos tenían acostumbrados, sino de arcade repleto de acción.

Un plataformas de pinta y colorea en de Blob 2

A pesar de que el primer de Blob no tuvo excesivo éxito en ventas, lo cierto es que la crítica fue unánime al catalogarlo como un producto de calidad, divertido y, sobre todo, original como ya pocos quedan.

Debido a esto, THQ ha decidido dar continuidad al título con de Blob 2: The Underground que presenta una jugabilidad muy similar al anterior y que gira en torno al mismo protagonista, Blob. Una aventura plataformera a través de Prisma City en la que tendremos que reparar el daño causado por el mismo villano del primer juego, el Camarada Black.

Una ñoñería para todos las edades

A primeros de este mes os comentamos, un poco por encima, la nueva entrega de Kirby’s Epic Yarn. No queremos dejar pasar lo oportunidad de describirlo con mayor detalle.

Al parecer, Nintendo ha encontrado la manera de hacernos sentir a casi todos felices. Bien es cierto que hay una porción de población a la que si no sale un arma encañonando y las vísceras (de soldados, alienígenas o ninjas) se dispersan por la pantalla, se les tuerce el morro. Sin embargo, resulta poco probable que exista un jugador que no encuentre un motivo para disfrutar con Kirby’s Epic Yarn (en el artículo arriba mencionado lo llamamos Kirby en el Reino de los Hilos por error).

Kirby en el Reino de los Hilos

El héroe rosado de Nintendo va a ser trasladado muy pronto a una nueva dimensión en la que todo está hecho de hilo, tela y cremalleras. Dentro de este reino, llamado Textilia, nos encontraremos siete áreas temáticas (de nieve, de comida…), que estarán a su vez divididas en varias fases.

Como ya habréis adivinado, nuestro objetivo será atravesarlas todas hasta llegar a cada meta.

Super Meat Boy aterriza en PC y MAC

embedded by Embedded Video

Super Meat Boy es un juego de plataformas desarrollado por Team Meat donde el objetivo principal es muy parecido al de cualquier juego de plataformas (o acaso no te acuerdas de juegos donde tenías, por ejemplo, que salvar a una princesa e ibas subiendo poco a poco en los niveles; o aquellos en los que tenías que esquivar los ataques de un mono para rescatar a la princesa (este de Mario, obviamente)).

Pues bien, aquí pasa algo así. Solo que aquí los protagonistas son Meat Boy (Chico carne) y Bandage Girl (Chica vendaje). Ambos son felices pero el Dr. Fetus quiere acabar con esa felicidad así que secuestra a la chica y el objetivo es rescatarla, como siempre.

El Rey de la selva quiere serlo de las 2D.

Donkey Kong Country Returns

Ayer fue Mario, hoy es Donkey Kong y mañana será Kirby. Nintendo inauguró con éxito una línea de desarrollo que recupera la esencia de las plataformas de toda la vida y parece que no va a dejar de explotarlo porque, según han descubierto, gustan a los fans de Nintendo de siempre y a los nuevos jugadores por la simplicidad del planteamiento.

Donkey Kong Country Returns es un revival no se queda en reproducir las técnicas clásicas, sino que, como ocurrió con el juego de Mario, introduce elementos nuevos como movimientos que sólo se pueden hacer agitando el mando de la Wii y que ayudarán al mono a realizar acciones como soplar, rodar o golpear el suelo para destrozar estructuras. Nuevo es también el control mediante nunchuck y wiimote.

Y nuevo es el modo cooperativo para manejar a Kong y a Didi. Aquí hará falta coordinación y que el monno Didi se suba a la chepa de Kong. Con esta combinación, Kong podrá mantenerse en el aire cuando salte, sin llegar a volar, y rodar de forma indefinida, por ejemplo. En el modo de un jugador, Didi también aparece y, por defecto, se subirá a la espalda de Kong para facilitarnos las cosas y, además, sumar sus dos corazoncitos de vida a la nuestra.

Donkey Kong Country Returns para Wii

La esencia del juego es tan simple como recuperar todos los plátanos. Tendremos que saltar, colgarnos, rodar, meternos en barriles-cañón, montar en alguna que otra criatura y probar suerte en los lugares más insosprechados para encontrar zonas secretas y fases de bonus que es donde se esconden las piezas de puzle, las letras que forman KONG y la mayor parte de monedas que permitirán a nuestro mono comprar objetos (vidas, pociones, un loro que encuentra las piezas de puzle que nos faltan y hasta llaves a fases extra).

Todavía no se ha anunciado de cuántas fases se compone el juego pero toda la primera fase transcurre en la selva. El resto recorrerá zonas de volcanes, las orillas del mar, una fase montañosa llena de nubes y una espectacular fase crepuscular en la que sólo se ven las siluetas de los personajes y objetos y de Donkey Kong resaltará la corbata en rojo para que no le perdamos la pista.

Plataformas puro de una calidad excepcional y un nivel ajustado para que los novatos se lo puedan pasar y los veteranos tengan un reto que completar al 100%.