nintendo Archives - Juegos Chulos

Tag Archives: nintendo

Microanálisis de juegos para 3DS – Parte 1

Hoy os vamos a hacer un microanálisis de dos grandes juegos, de la primera tirada, salidos para la plataforma portátil de Nintendo, 3DS.

Raving Rabbids 3D: Alocado viaje en el tiempo 3D

Nintendogs + Cats: probando la 3DS con los cachorros

Con Nintendogs + Cats, Nintendo ha querido repetir la jugada que arrasó en DS gracias al juego de educar y cuidar mascotas y que sirvió de reclamo para vender muchísimas consolas.

Tener a esas criaturas peludas en 3D puede ser suficiente reclamo para muchos, pero si el juego se quedase en eso no tendría demasiado atractivo. Lo interesante de la nueva entrega del juego, que repite mecánicas, menús y actividades, es que introduce nuevos elementos relacionados con la tecnología de la consola.

Análisis de Pilotwings: Resort

El regreso de Pilotwings, que debutase en Nintendo 64 hace casi veinte años, es un atractivo reclamo para generaciones talluditas y jugadores clásicos de las consolas de Nintendo.

A la vez, es un juego que en lo visual resulta tremendamente atractivo por las grandes panorámicas y la forma en que el escenario es mostrado en tres dimensiones. Al fin y al cabo, nuestro personaje flota en el aire y los objetos a los que se acerca y de los que se aleja están en torno a sus tres ejes.

El clásico simulador aéreo se suaviza en Pilotwings Resort para 3DS

En el pasado, los Pilotwings (Super Nintendo y Nintendo 64) fueron juegos que hablaron más de las consolas en las que se jugaba que de ellos mismos, que explicaban cómo funcionaban las cosas.

Y en 3DS se quiere utilizar Pilotwings Resort en ese mismo sentido. Digamos que servirá como banco de pruebas para que los jugadores experimenten algunas de las posibilidades del 3D.

Una ñoñería para todos las edades

A primeros de este mes os comentamos, un poco por encima, la nueva entrega de Kirby’s Epic Yarn. No queremos dejar pasar lo oportunidad de describirlo con mayor detalle.

Al parecer, Nintendo ha encontrado la manera de hacernos sentir a casi todos felices. Bien es cierto que hay una porción de población a la que si no sale un arma encañonando y las vísceras (de soldados, alienígenas o ninjas) se dispersan por la pantalla, se les tuerce el morro. Sin embargo, resulta poco probable que exista un jugador que no encuentre un motivo para disfrutar con Kirby’s Epic Yarn (en el artículo arriba mencionado lo llamamos Kirby en el Reino de los Hilos por error).

Batido de deportes para Mario y compañía

El pasado 18 de enero os dimos un pequeño avance de lo que podríamos encontrarnos en Mario Sports Mix. Ahora le llega el turno al análisis.

Más vale que nadie tenga en mente que Mario Sports Mix es precisamente una mezcla de deportes. Es cierto que la acción se desarrolla sobre diferentes canchas y bajo una serie de reglas que podrían llegar a ser consideradas como deportivas, sin embargo, el juego es un constante frenesí al más puro estilo arcade y la pelotita (se juega a baloncesto, volley, balón prisionero y hockey) es casi lo de menos.

Mario vs Donkey Kong: Mini-Land Mayhem. Fontanero y mecánico al mismo tiempo.

Donkey ha vuelto a secuestrar a Pauline, la moza del Donkey Kong original, pero esta vez el fontanero manda al rescate a los Mini-Marios, sus veriones de juguete.

Además de ser muy “salaos”, andan solos y a nosotros nos toca despejar su camino. Stylus en mano, debemos accionar todo tipo de mecanismos para que lleguen a salvo hasta la salida.

Kirby en el Reino de los Hilos

El héroe rosado de Nintendo va a ser trasladado muy pronto a una nueva dimensión en la que todo está hecho de hilo, tela y cremalleras. Dentro de este reino, llamado Textilia, nos encontraremos siete áreas temáticas (de nieve, de comida…), que estarán a su vez divididas en varias fases.

Como ya habréis adivinado, nuestro objetivo será atravesarlas todas hasta llegar a cada meta.

Mario Sport Mix… ¡a punto de caramelo!

Antes de Mario nunca había existido un fontanero tan polifacético: rescata princesas, es piloto, luchador y ahora ¡un as del deporte!

El impacto de un extraño meteorito va a ser la excusa perfecta para que los habitantes del Reino Champiñón, capitaneados por Mario, se pongan a sudar haciendo deporte. Además, también participarán invitados de títulos como ‘Final Fantasy’ o ‘Dragon Quest’. ¡Para algo va a ser un juego desarrollado por Square Enix!

Miles Edgeworth 2 contará con un personaje jugable más

La primera vez que descubrí la saga de juegos de Phoenix Wright pensaba que serían parecidos a Layton donde te dan un caso, las pruebas y ale, a ver si eres capaz de protestar en el momento justo y cuando tenías que hacerlo. Sin embargo, estaba muy equivocada y pronto se convirtieron en uno de mis juegos preferidos dejándome siempre con la miel en los labios en lo que a la historia se refiere.

El último juego aterrizado en España de la saga es Ace Attorney: Miles Edgeworth, la historia desde otro punto de vista ya que, si antes teníamos que proteger al inocente, ahora lo que tenemos que hacer es encontrar al culpable, es decir, que seremos la acusación del caso, interpretada por Miles, uno de los personajes que más seguidores consiguió con su historia.