Lucha Archives - Juegos Chulos

Tag Archives: Lucha

Prepárate para la batalla: Dragon Ball Z Battle of Z.

La compañía japonesa Namco nos traerá como regalo de Reyes para el 2014 un juegazo de los que marcará una época. Tendrá un modo único de 4 jugadores simultáneos, un modo de batalla de 8 jugadores y por supuesto otro multijugador online. Aunque la compañía japonesa ha puesto mucho énfasis en el lado multijugador por supuesto se podrá jugar sólo en campaña.

Análisis Mortal Kombat II: luchas kruentas, kompletas y karismáticas

Pero lo mejor de todo son sus modos de juego. Además del clásico Arcade y el Entrenamiento, tenemos un modo Historia muy currado. Estructurado en 16 capítulos, en cada uno de ellos manejamos a un luchador, lo que nos obliga a saber manejar un poco a todos los personajes.

Entre combate y combate se van intercalando secuencias de vídeo que nos cuentan la historia de este torneo, además de revelarnos los orígenes de muchos de los luhadores. Dichas secuencias están dobladas al castellano, todo un detalle aunque lo cierto es que el doblaje no es bueno. Aún así, ya nos hubiera gustado ver un modo Historia similar en Marvel vs Capcom 3

Análisis Mortal Kombat I: luchas kruentas, kompletas y karismáticas

No cabe duda de que el género de la lucha vive un momento dulce. Títulos como Street Figher IV, su edición mejorada SSFIV y el más reciente Marvel  vs Capcom 3 así lo demuestran.

Pero no sólo Capcom sabe hacer brillantes juegos de lucha. Bajo la tutela de Warner, la serie Mortal Kombat ha renacido de sus cenizas después de unas cuantas entregas mediocres.

Mortal Kombat: el renacer de un mito

 

Con casi 20 años de historia a sus espaldas, la saga Mortal Kombat ha sido una de las más prolíficas dentro de los videojuegos: nos ha dejado más de una docena de juegos en diferentes plataformas, inspirado dos películas, series de cómics, ha protagonizado crossovers con los personajes de DC…

Y siguiendo la moda actual de relanzar sagas clásicas desde cero, sus creadores han preparado una larga lista de novedades que convertirán a esta entrega en la mejor de toda la franquicia.

WWE All Stars: a base de golpes

Un buen golpe duele igual sin importar el año en que te lo den. Pero claro, no es lo mismo que lo haga André el Gigante que el Rey Mysterio, aunque ahora tenemos la oportunidad de que sea cualquiera de ellos quien lo haga, y es que para WWE All Stars se han reunido los 30 mejores luchadores de todos los tiempos, desde Mr. Perfect o Ricky Steambot, hasta Triple H o Sheamus, todos con sus habilidades y movimientos personales.

El objetivo de WWE All Stars es buscar la diversión instantánea, con una apuesta absoluta por la espectacularidad. Sin embargo, la cosa no es tan sencilla ya que el control no es todo lo intuitivo que cabría esperar y requiero de algo de práctica para sacarle todo el partido. A pesar de ello, los combates terminan resultando tremendamente directos y frenéticos.

La eterna guerra de Final Fantasy

Tal y como te comentábamos en enero, Dissidia es un juego especial. Es lucha y es rol, pero cumple con pocos de los elementos que a priori se le presuponen. Su jugabilidad se centra sobre todo en los enfrentamientos, muy atípicos para los dos géneros.

Cada personaje cuenta con una cifra de break, que es la que se encuentra encima de la vida y que, cuando atacas a tu enemigo baja mientras la tuya sube. Cuando esta llegue a cero será el momento que habrá que aprovechar, para atacar a nuestro rival para bajar su vida, con otro tipo de ataque.

Cómic versus Videojuegos, Round 3

El pasado 9 de octubre ya os dejamos caer algunas de las novedades de Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, y por fin ya lo tenemos a la venta.

Nos gusta la lucha, por eso disfrutamos como verdaderos enanos con el extraordinario Super Street Fighter IV. Y precisamente por esta razón le hemos puesto el ojo encima a Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds (disponible para PS3 y Xbox 360).

Otra oleada de bichos invisibles

Aviso, Invizimals: La Otra Dimensión es, más que una segunda parte, una expansión. Se han incluido nuevas opciones multijugador (sobre todo la posibilidad de crear salas cerradas para jugadores de determinados niveles), hay un nuevo modo historia y se ha renovado el bestiario casi en su totalidad. De los algo más de 130 invizimals que aparecen en este título, solo 20 ya estuvieron en el primero, una gran excusa para hacerte con La Otra Dimensión si te encantó el juego del año pasado.

Todo lo demás, sin embargo, sigue prácticamente igual. Ayudados de la cámara Go!Cam de PSP recorreremos lugares de nuestra casa en busca de los invizimals. Un radar nos avisa de dónde están y, cuando aparecen, tendremos que utilizar la trampa -esa carta blanca que puedes ver en la imagen- y realizar un minijuego (hay unos cuarenta y en la mayoría la cámara y su micro son protagonistas) para conseguir atraparlo.

Dissidia 012: unos combates fantásticos

El año ha comenzado fuerte en Japón, con los primeros detalles de ‘Dissidia 012’ para PSP. Este juego, comentado anteriormente en este artículo, ha sido uno de los bombazos que Square-Enix ha anunciado para la primavera del 2011, junto un remake de ‘Final Fantasy IV Complete Edition’ también para la portátil de Sony.

La saga continúa, o mejor dicho, se reinicia antes de lo que ocurrió en ‘Dissidia Final Fantasy’. Esta vez seremos testigos del duodécimo ciclo de batallas entre los dioses de la luz y el caos.

EA Sports MMA: Sangre, sudor y tollinas

Las artes marciales mixtas están de moda y un nuevo contendiente salta a la lona para hacerse con el título de mejor juego de la disciplina.

Este deporte consiste en una mezcla de varios tipos de combate, por lo que no sólo nos vale con dominar el boxeo o el kick-boxing, sino que debemos combinarlo con lo mejor de otros estilos como el judo, el sambo o el muay-thai.