Tag Archives: Konami

Silent Hill Downpour: terror psicológico

Lo hemos dicho muchas veces: echamos de menos en PS3 auténticos Survival Horror, como los de antes.

Y el mejor ejemplo de ello son los primeros Silent Hill, juegos que apostaban más por el terror psicológico, por sugerir en lugar de mostrar…

Never Dead: un inmortal contra el mal

Shintai Nojiri (director de los dos Metal Gear Solid Ac!d) y el estudio británico Rebellion (autores del último Aliens vs Predator) están dando los últimos retoques a toda una ‘ida de pinza’…

Se trata de Never Dead, un descacharrante juego de acción en tercera persona en el que manejaremos a Bryce Boltzmann, un cazademonios estilo Dante pero con una particularidad: es inmortal.

¡Bailar es lo nuestro!

Hoy nos decantamos por hablaros un poco de dos estupendos títulos relacionados con el baile: Dance Dance R: New Moves y Michael Jackson: The Experience.

Empecemos con Dance Dance R: New Moves donde a la tabla de baile se le suma Move.

No More Heroes: Heroe’s Paradise

Travis Touchdown, el macarra protagonista de No More Heroes en Wii, también empuñará su katana láser en PS3. El juego será un remake del original, con gráficos actualizados en alta definición.

Además, podremos elegir el tipo de control que más nos guste; con nuestro dual shock, como en la mayoría de juegos, o aprovechando las capacidades de PS Move (muy parecido al control de Wii: perfecto para los combates, pero algo tosco en la exploración).

PES 2011 3DS: la reinvención del fútbol

Perfectamente Konami podría haber cogido su juego deportivo estrella y haberle barnizado con una capa de tres dimensiones para ser parte del lanzamiento de 3DS. Sin embargo, los creadores del juego se tomaron la molestia de encontrar la mejor manera de ofrecer una experiencia de juego innovadora en una consola portátil que ofrece imágenes en 3D.

Del mismo modo que en Wii descubrieron que el mando exigía ser directores de orquesta y organizar el juego ‘desde lo alto’, coordinando pasos y estrategías al mismo tiempo, en 3DS convinieron que el jugador se bajase de la grada y se convirtiese en el epicentro de la acción, en el auténtico centro del universo futbolístico de la partida.

Descargáte Hard Corps: Uprising

Contra es una de esas sagas caídas en el olvido pero adoradas por aquellos jugones que saben apreciar un buen clásico. Sin embargo, a pesar de la moda revivir viejos títulos, parecía que Konami la había dejado de lado, quizá tratando de mantener el mito.

Por suerte, el fenómeno de la resurección de esta franquicia de shooter bidimensionales ha llegado con Hard Corps: Uprising.

La actualización de Pro Evolution Soccer 2011 llegará la semana que viene

El próximo 21 de Diciembre es el día elegido por Konami para lanzar el nuevo pack de contenidos descargables para su simulador de fútbol en sus ediciones de sobremesa para PC, PlayStation 3 y XBOX 360.

Este nuevo parche que se podrá descargar de forma gratuita a través del Bazar, Network o de la página web de la desarrolladora,  promete corregir algunos errores detectados en el juego, así como mejorar la Inteligencia Artificial, especialmente de la defensa e incluirá nuevos movimientos y habilidades especiales para determinados jugadores.

FIFA 11 vs PES 2011 – Parte 2

Lo prometido es deuda y aquí le toca el turno a Pro Evolution Soccer 2011. Estamos ante un mejor PES, con algunos apartados todavía superiores al FIFA. Para ver la primera parte del artículo ir aquí.

PES 2011

– Gráficos

Un lavado de cara completo en el menú e interfaz del juego ayuda a distinguir una importante evolución con respecto a la anterior entrega.

El modelado de los jugadores, animaciones en el campo y las repeticiones de jugadas son todavía mejores que el año pasado.

Hay más elementos en pantalla y el sistema de luces dinámico hace aumentar la experiencia realista de juego durante los partidos.

– Jugabilidad

Nuevo sistema de movimientos en 360º mejorado en los pases, disparos y en los regates. También los nuevos ángulos de cámara ayudan a controlar mejor el balón en todas las situaciones.

El ritmo de los partidos ahora es más pausado que en otras ediciones. Las jugadas individuales se premian menos que las de conjunto.

Nueva barra de disparos y resistencia que nos ayudan a adaptar y ejecutar nuestros movimientos en función de sus indicadores.

A la Inteligencia Artificial de los defensas le han añadido nuevas rutinas para ser más efectiva y realista. Ahora, la defensa es más astuta y no persigue cualquier balón dentro del área.

– Modos de Juego

Nuevo modo Liga Máster Online, en el que se pueden enfrentar los equipos creados en Liga Máster con los de otros jugadores.

El modo “Sé una leyenda” también trae novedades. Ahora, nuestro jugador recibe feedback directo del entrenador y nos podemos comunicar con el resto de jugadores del equipo.

– Otras Novedades

Editor de estadios para crear campos de juego nuevos y compartirlos. Cuentan con un buen número de parámetros (arquitectura, localización de las gradas, el estilo del césped, las redes de la portería…) para personalizar los estadios.

Se incluye, por primera vez, la Copa Santander Libertadores con todas sus licencias.

Aquí terminamos la comparativa de estos dos estupendos simuladores. Cada cual que seleccione el que más le guste y, si no puede pero se lo puede permitir, que se quede con los dos.

Contenido descargable para Castlevania: Harmony of Despair

Si eres un auténtico seguidor de Castlevania y ya has conquistado junto a tus amigos el Castlevania: Harmony of Despair pero quieres más, estas de enhorabuena, ya que Konami ha anunciado nuevo contenido descargable para este juego arcade.
El nuevo DLC se llamará “Beauty, Desire, Situation Dire” y se basará en el dibujo de una pirámide, en la que como imaginas…hay que llegar arriba, solo o con ayuda de otros jugadores, donde nos encontraremos con Ashtarte.
Este nuevo contenido ya se encuentra disponible en el marketplace de Xbox Live, con un precio de 400 Microsoft Points.

Además Konami ha anunciado un segundo contenido descargable, sin fecha todavía, que incluirá tres nuevos personajes: Juluis Belmont, Yoko Belnades y Maria Renard.

¿Metal Gear Solid 5? ¿Qué será lo nuevo de Kojima?

Este año en el Tokyo Game Show se ha notado la ausencia de un nuevo título de Hideo Kojima. Todo lo que tenemos del maestro creador de Metal Gear es siete minutos de Castlevania Lords of Shadow en un video que ha editado él mismo. Pero, si las cosas salen como parecen que van a salir , su presencia en TGS el año que viene será más que notable.

Recientemente Jiro Ishii (Level5, actualmente desarrollan Time Travellers) comenta que Kojima respondío a uno de sus Tweets con un “el año que viene, espero mostrar mi nuevo juego con algo más que una simple edición de video.” ¿El mismo juego “tabú” del que Kojima lleva hablando vía Twitter desde hace unos meses? ¿Metal Gear Solid 5? Parece que nos tocará esperar hasta bien entrado Septiembre del año que viene, aunque creemos que se centrará en mostrar la maravilla que tiene preparada durante el E3 de 2011 antes que en el Tokyo Game Show.

Por los foros también se ha comentado que pudiera ser algo relacionado con, lo cual sería una noticia verdaderamente sorprendente y espectacular. Os mantendremos informados sobre todo lo relacionado con esta noticia que puede dar lugar a uno de los bombazos del año que entra.

Patcher estima que como la moda es cíclica y ahora se lleva lo remember este será el aspecto del nuevo Metal Gear que prepara Kojima