Tag Archives: Kinect

¡Bailar es lo nuestro!

Hoy nos decantamos por hablaros un poco de dos estupendos títulos relacionados con el baile: Dance Dance R: New Moves y Michael Jackson: The Experience.

Empecemos con Dance Dance R: New Moves donde a la tabla de baile se le suma Move.

Virtua Tennis 4: realismo y control

Los mejores tenistas del mundo volverán a darse cita en las pistas de Virtua Tennis para coronarse como campeones del mundo. En esta ocasión podremos elegir entre 21 tenistas reales (habrá 7 féminas y 2 jugadores ocultos), que estarán recreados con gran realismo.

El estilo será fiel al tradicional de esta saga, apostando por un juego directo, sin complicaciones y muy adictivo. Lo mismo sucederá con sus modos de juego, que serán los mismos de otros años: el principal será la Carrera, con un aspecto renovado y que nos permitirá crear un jugador para llegar a lo más alto. Para ello usaremos una especie de tablero con casillas que contendrán entrenamientos, encuentros con fans, etc. Los otros modos serán Arcade, Exhibición, Entrenamiento y Juego en grupo (para disfrutar en compañía de los famosos minijuegos), además de la imprescindible opción online.

PowerUpHeroes llegará en junio

Si tienes una Xbox supongo que sabes que una de las características que tiene es que tienes un avatar especial en tu consola, un muñeco que puedes personalizar a tu gusto y que trata siempre de estar actualizado.

Entonces lo que sabrás es que hay un videojuego de lucha exclusivo para Xbox360 con Kinect que es capaz de convertir ese avatar que tienes en la consola en un personaje del juego transformándolo en un superhéroe capaz de enfrentarse a las duras batallas.

Dr. Kawashima: revitaliza cuerpo y mente

De todos es conocido el enorme éxito que ha cosechado la saga Brain Training del Dr. Kawashima en Nintendo DS. Microsoft, no ajena a ello, presenta ahora su particular versión del título para Kinect, retándonos a revitalizar cuerpo y mente a través de sus minijuegos.

Para conseguirlo, el título pone a nuestra disposición más de veinte tipos de pruebas -clasificadas en matemáticas, memoria, lógica…- con las que entrenar nuestra capacidad mental y mejorar día a día los resultados.

Record Guinnes para Kinect

¡Diez millones de dispositivos en apenas cuatro meses! Eso sí que ha sido un record y así lo ha certificado el Guinnes Record World al considerar que es el aparato electrónico que se ha vendido más rápidamente, superando artilugios de Appel, tan golosos como el iPhone o el Ipad.

La noticia era de esperar ya que, si hacéis un esfuerzo de memoria, recordaréis que nada más salir el complemento para Xbox 360 se vendió la friolera de ocho millones en apenas 60 días. El propio responsable de sección del Record Guinnes ha reforzado la proeza al resaltar la velocidad a la que se ha vendido y sobre todo en un apartado en el que la competencia resulta extremadamente dura.

Harry Potter se ponde duro

J.K. Rowling es la responsable de crear una de las sagas literarias más alabadas de los últimos años, Harry Potter. Sin embargo es muy probable que ni siquiera ella esperara conseguir que sus palabras llegaran a transformarse en videojuegos.

El mejor ejemplo es el título que nos ocupa, versión jugable de la película que se basa en la primera parte del libro que pone fin a las aventuras de Harry Potter.

Kinect, el periférico con el que no hacen falta mandos… ¡ni jugadores!

Cuando Microsoft presentó al mundo Kinect (por aquel entonces Project Natal) allá por Marzo de 2009, se nos vendió como el periférico definitivo con el que no hacían falta los mandos. Lo que no nos dijeron es que los jugadores tampoco eran necesarios.

Todo tiene su explicación. Circula por internet un vídeo en el que un usuario muestra al mundo su modo de “jugar” (por llamarlo de alguna manera) a ‘Kinect Joy Ride’, uno de los títulos que acompañó al periférico en su lanzamiento. Vean y juzguen ustedes mismos.

Microsoft vende 1 Kinect cada segundo

25 días es tiempo más que suficiente para comenzar a juzgar el éxito o fracaso del nuevo periférico de Microsoft para XBOX 360, y a juzgar por los datos podemos confirmar que Kinect está cumpliendo con las expectativas levantadas antes de su lanzamiento.

La compañía fundada por Bill Gates ha hecho hoy públicos los primeros datos referentes a la venta de Kinect durante sus primeros 25 días de vida en los principales mercados como son el estadounidense, japonés, europeo y australiano, y la verdad es que las cifras no pueden ser más alentadoras: 2,5 millones en 25 días, o lo que viene siendo 100.000 unidades al día, 4167 a la hora, 67 o lo que es lo mismo un Kinect cada segundo.

Kinect y Playstation Move podrían agotarse

Estas navidades hay dos accesorios para las videoconsolas que van a terminar agotándose en las tiendas, a pesar de que uno de ellos no tienen un precio relativamente bajo y muchos pueden escoger otro tipo de regalo para no tener que gastarse tanto.

Se trata de los accesorios de Xbox 360 y PS3, Kinect y Playstation Move, dos nuevos accesorios que permiten una interacción más activa con los videojuegos situándose a la par, algunas veces sobrepasando, las posibilidades de la consola Wii, pionera en este sistema.

Gear of war 3 no será compatible con Kinect

Cuando parecía que Kinect se iba a quitar definitivamente la etiqueta de que se trata de un periférico destinado a juegos en familia, nos llega la triste noticia de que la tercera edición de la saga ‘Gear of war’ finalmente no será compatible con el nuevo periférico de Microsoft.

Al menos eso es lo que aegura Cliff Bleszinski, guru de la prensa “videojueguil”, que ha asegurado que, pese a los últimos rumores, la nueva edición del juego protagonizado por Marcus Fenix no será compatible con el sensor de movimiento de XBOX 360 que ha visto la luz recientemente.