conducción Archives - Juegos Chulos

Tag Archives: conducción

Ridge Racer Unbounded: al más puro estilo occidental

La llegada de Ridge Racer Unbounded en 2012 puede convertirse en un antes y un después de la saga. Mientras que la tradición nipona de la serie permanece a la espera, se han dado los galones al estudio finés de Bugbear Entertainment para que desarrollen un nuevo concepto de Ridge Racer que conecte con los conceptos de juego de conducción más actuales.

Esto significa que nos podemos olvidar de ese juego arcade de derrapes y sobre raíles para acercarnos a un concepto más similar al de BurnOut o Split Second por poner un par de ejemplos y el motor de destrucción que han desarrollado en el estudio está ayudando a que el juego se convierta en algo sólido.

SBK 2011: el realismo llega al podio

El deporte de las dos ruedas vuelve a PS3 con un juego con clara vocación de simulador que nos trae, acompañado de todas las licencias oficiales, el campeonato de Superbikes, además de las categorías Supersports y STK1000.

Y lo mejor es que, SBK 2011, añade sustanciales mejoras y más espectacularidad que la edición del año pasado.

NFS Shift 2: Unleashed. Sentir la emoción de ser piloto profesional.

Con el inconmesurable Gran Turismo 5 reinando en los circuitos de todo el planeta, no parece el mejor momento para que EA continúe con su rama de simulación en PS3 (en Xbox 360 es otra historia).

Pero lo cierto es Slightly Mad Studios ha seguido trabajando en la misma línea del primer Shift y han completado un juego de coches muy, muy sólido. No puede compararse a Gran Turismo 5 en cantidad de opciones (entre otras cosas), pero NFS Shift 2 Unleashed es un simulador que cumple lo que promete: buenas sensaciones al volante, cochazos reales que se pueden modificar y un apartado gráfico realmente convincente. Y además incluye bastantes mejoras y nuevas opciones con respecto al primer juego de la serie. Tanto, que en EA quieren separarlo de los NFS y crear una nueva marca a partir de esta entrega.

La tierra tiembla bajo MotorStorm Apocalypse

Una ciudad a punto de hundirse debido a un terremoto es el escenario perfecto para ambientar las espectaculares carreras off-road de MotorStorm Apocalypse.  Edificios que se derrumban, huracanes o disparos están a la orden del día en un juego que además se puede ver en 3D.

El componente de destrucción es constante. Además de los hundimientos que propicia el terremoto, también pueden producirse fenómenos metereológicos como un huracán o ataques de mercenarios enemigos montados sobre aviones o tanques.

Con la burra a cuestas en MotoGP 10/11

 

El motociclismo colmó de alegrías a España la temporada pasada, con tres títulos mundiales y tres subcampeonatos, una hazaña de ensueño que ningún país había logrado jamás.

Pues bien, ahora nos toca a nosotros hacer de Jorge Lorenzo, Toni Elías o Marc Márquez para intentar llevarnos los entorchados de MotoGP, Moto2 y 125cc, las tres categorías que componen el Mundial.

Cuando ser rápido no es suficiente…

Como la noche y el día. Así son las entregas de Need for Speed que se alternan en el ciclo de lanzamientos impuesto por Electronic Arts. Si hace escasos seis meses nos llegaba Hot Pursuit, con carreras salvajes y escasa dificultad de conducción, ahora tocar el turno de la simulación más peliaguda que se ha visto en esta decana franquicia.

Los cinco millones de copias vendidas del primer Shift han hecho que la gente de Slightly Mad Studios tiren por el camino de en medio, intentando hacer evolucionar la fórmula ya vista, cayendo siempre del lado más realista del mundo de la conducción virtual.

Convierte tu iPhone en el volante jugando a Real Racing 2

La manera más satisfactoria de jugar con la pantalla táctil de los dispositivos móviles de Apple es cuando se nota que el estudio ha trabajado por crear un juego específicamente diseñado para ella y no se ha limitado a superponer los sitemas de control de otras plataformas como sticks virtuales y elementos parecidos.

En Real Racing 2 la CPU acelera nuestro vehículo y cambia automáticamente de marchas. El jugador solo tiene que inclinar el dispositivo para tomar las curvas, como si nuestro iPhone fuese el volante de un coche. Para frenar basta con tocar sobre la pantalla.

Los Sims se van a las carreras por Ibiza

Una isla paradisíaca completamente abierta a la exploración, montones de súper bólidos esperando en el garaje, decenas de carreras por correr y miles de opciones de juego a descubrir.

Esa es la propuesta de Test Drive Unlimited 2, un intenso título de carreras que trata de ofrecernos lo que cualquiera de sus competiciones, y mucho más.