Capcom Archives - Juegos Chulos

Tag Archives: Capcom

Con la burra a cuestas en MotoGP 10/11

 

El motociclismo colmó de alegrías a España la temporada pasada, con tres títulos mundiales y tres subcampeonatos, una hazaña de ensueño que ningún país había logrado jamás.

Pues bien, ahora nos toca a nosotros hacer de Jorge Lorenzo, Toni Elías o Marc Márquez para intentar llevarnos los entorchados de MotoGP, Moto2 y 125cc, las tres categorías que componen el Mundial.

Moto GP 10/11

La temporada 2010 encumbró al motociclismo español con los triunfos de Márquez (125 cc), Toni Elías (Moto2) y Jorge Lorenzo (MotoGP). Para celebrarlo, el mes que viene llegará para PS3 y Xbox 360 MotoGP 10/11, que incluirá a todos los pilotos y motos de la temporada pasada… y también a los de 2011, gracias a una actualización gratuita que llegará poco después del comienzo del Mundial (el 20 de marzo, en Qatar).

Así, podremos medirnos en pista con el ‘ducatista’ Rossi y, por supuesto, con nuestros Pedrosa, Terol y compañía. Todo ello a partir del mes que viene.

Cómic versus Videojuegos, Round 3

El pasado 9 de octubre ya os dejamos caer algunas de las novedades de Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, y por fin ya lo tenemos a la venta.

Nos gusta la lucha, por eso disfrutamos como verdaderos enanos con el extraordinario Super Street Fighter IV. Y precisamente por esta razón le hemos puesto el ojo encima a Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds (disponible para PS3 y Xbox 360).

Ghost Trick: Detective Fantasma

El pasado 29 de Octubre, mi compañera Encarni os comentó que llegaría a nuestro país este juego; Ghost Trick, detective fantasma. Pues bien, ya lo podemos adquirir para la portátil de Nintento.

Un joven ha muerto asesinado pero, por ‘suerte’, su espíritu permanece entre los vivos. Lo malo es que todos sus recuerdos han desaparecido y dependemos de una desconocida para recuperar la memoria y quién sabe si la vida.

El terror se revela en 3DS

Capcom muestra nuevos datos e imágenes de Resident Evil Revelations, una terrorífica aventura que se prepara para el estreno de la portátil en 3D de Nintendo. El terror clásico, con pocos enemigos y un montón de puzles por resolver, tomará el relevo de la acción que predominaba en las dos últimas entregas de ‘Resident Evil’. Será más oscuro y gore.

La próxima entrega de Resident Evil, la primera en tres dimensiones, supondrá una vuelta a los orígenes de la saga. Después de dos juegos en que la acción había tomado el protagonismo, vuelven los pasillos, las habitaciones oscuras y los enemigos más terroríficos, aunque no tan numerosos.

Vencer a todo Japón tú solo.

Sengoku Basara: Samurai Heroes

Cuenta la historia nipona que en el periodo Sengoku (s. XV – XVII) surgieron grandes héroes que lucharon por sus tierras antes de la unificación. Que la venganza, la traición o el destierro cruzaron sus destinos en el campo de batalla. Y que casi tenían súper poderes, utilizaban artilugios futuristas o parecían estrellas del pop… esto último lo aporte el juego.

Sengoku Basara: Samurai Heroes poner al jugador en la piel de un buen puñado de estos héroes superdotados en formato para Wii y PS3.

Luchar sin descanso frente a pelotones y jefazos es el centro del juego, desplegando combos y ataques especiales al estilo de cada héroe. 100, 200… hasta 600 enemigos derrotados en cadena, a golpes o incluso a disparos.

El control bien ajustado, la variedad y el espectáculo de las situaciones en batalla completan un juego realmente divertido. El manejo se ha planteado con el Mando Clásico Pro en mente ( y en Japón se vendía en pack con el juego), lo que no quita que no se pueda manejar con el Wiimote y el Nunchuck. Aun así, prácticamente se ignoran las posibilidades de detección de movimiento y apuntado.

Sengoku Basara: Samurai Heroes

Más allá de combatir hay ligeros toques estratégicos y un buen montón de objetos y mejoras para conseguir, amén de un modo cooperativo a pantalla partida.

Mezclando tantas virtudes es fácil pasárselo en grande luchando con estos héroes. Puedes empezar con uno de unas características y ver desde lejos como sigue la historia en otras regiones, o cambiar a otro y descubrir las mini películas que cuentan su trama. Hay desafío y cuentos estrambóticos para rato.

Como suele suceder con Capcom, el apartado visual supera a la media de Wii con creces, incluso con tanto movimiento en la pantalla. Con lo que la versión para esta consola no deja nada que desear.

Ghost Trick: Phantom Detective aterriza en enero

embedded by Embedded Video

Según parece el próximo 14 de enero llegará a Europa, de la mano de Capcom y Nintendo, uno de sus nuevos videojuegos, Ghost Trick: Phantom Detective, un juego que se perderá la Navidad pero que sin duda llamará la atención de los jugones por el argumento y el protagonista.

Y es que Ghost Trick nos pone en la piel, no ya de una persona, sino más bien un espíritu porque ese hombre que manejaremos ha sido asesinado y el objetivo que tiene que llevar a cabo ahora es el de buscar quién ha sido el culpable al mismo tiempo que intenta evitar que se cometan más crímenes (unas veces consiguiéndolo y otras no). Sissel, que así se llama nuestro fantasma, tendrá que descubrir los secretos que hay sobre su muerte y tendrá que usar objetos del mundo real para asustar a otros, con el fin de prevenir la muerte de otros.

Marvel vs Capcom 3 anuncia nuevos personajes


Uno de los videojuegos más esperados del próximo año tal vez sea Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, del que poco a poco se van desvelando mas y mas personajes.
Y con motivo de la feria del cómic de Nueva York, se han confirmado dos nuevos personajes. El primero de ellos es Nathan Spencer, tal vez el nombre no te diga nada, pero ¿si te digo que es el aguerrido protagonista con un brazo mecánico de Bionic Commando te es familiar,verdad?

El segundo es probablemente uno de los personajes más clásicos en Capcom y no es otro que Sir Arthur, el caballero protagonista del clásico Ghost n Goblins. Además durante esta feria se han anunciado nuevos trajes para Spiderman e incluso en unos días conoceremos mas personajes, entre los que se encuentra, según los creadores, mas de una sorpresa.

Actualización: Poco han tardado en dar a conocer los nuevos personajes, dos villanos del bando Marvel. Uno es M.O.D.O.K. y el otro no es otro que el archienemigo de los X-Men, Magneto. A continuación tienes un vídeo de presentación de ambos:

Nuevos personajes para Marvel vs Capcom 3

Capcom no para con sus novedades, una de las más esperadas es “Marvel vs Capcom 3: Fate of Two World” una nueva versión de este crossover de lucha, con motivo del Tokyo Game Show han adelantado a dos nuevos personajes X-23 del mundo Marvel y Tron Bonne de la saga Mega Man.
A ambas puedes verlas en acción en el siguiente vídeo:

Capcom anuncia el desarrollo de un nuevo Devil May Cry

Con motivo del Tokyo Game Show 2010, Capcom ha anunciado algunas de sus novedades entre las que se encuentra una muy esperada, una nueva entrega de la saga Devil May Cry que por el momento solo tiene como título “DmC”.
Poco conocemos más, estará disponible para Playstation 3 y Xbox 360 con una fecha de salida aun por conocer y su protagonista parece ser una nueva versión de Dante, que está recluido en un hospital mental.
A continuación tienes el trailer promocional del juego: