Tag Archives: Aventura

Análisis de Portal 2 I

Hace ya algún tiempo apareció un título llamado Orange Box que recopilaba el shooter Half-Life 2 y todos sus episodios posteriores. Además incluía un pequeño juego de puzles llamado Portal que cautivó a los jugadores pos su concepto, diseño y diversión.

Tal fue su éxito entre los aficionados que ahora llega esta segunda parte en la que, con apariencia de un shooter en primera persona (la cámara se sitúa como en cualquier juego de este género), se combinan de forma magistral puzles con algunas dosis de plataformas y una acción manteniendo aquella originalidad en su concepto que tanto llamó la atención en su día.

L.A. Noire: desentraña los crímenes III

Eso sí, podremos movernos libremente por la enorme ciudad a pie o en coche, y en los trayectos nos interrumpirán llamadas de radio que nos avisan de los delitos que se están cometiendo en esos momentos por las calles.

Hay un total de 40 y son las principales misiones optativas de L.A. Noire, ya que no hay mucho más que hacer por la ciudad salvo encontrar 50 latas doradas, 13 periódicos, 30 lugares destacados y vehículos ocultos (conducir los 95 coches es otro de los retos, todos modelos de la época).

L.A. Noire: desentraña los crímenes II

Cada vez que nos respondan en un interrogatorio, tenemos que elegir entre tres opciones: Verdad, Mentira (tendremos que demostrar que miente aportando una prueba) o Duda (presionar para que confiese la verdad… si es que hay algo que confesar).

De nuestra sagacidad depende llegar antes o después hasta el culpable, pero tranquilos que si falláis en los interrogatorios, el juego siempre se las apañará para reconducirnos en la investigación. No es necesario encontrar todas las pruebas ni acertar el 100% de las preguntas salvo  que queráis cerrar el caso con la mayor brillantez.

L.A. Noire: desentraña los crímenes I

Los Ángeles, 1947. Con la Segunda Guerra Mundial recién acabada, la ciudad empieza a florecer y a convertirse en la meca del cine a la que acuden cientos de actores y actrices en potencia dispuestos a todo para hacerse un hueco en Hollywood.

A esta ciudad llega Cole Phelps, que tras combatir en el frente del Pacífico busca hacerse un hueco en la policía de Los Ángeles. Empezando desde lo más bajo y con nuestra ayuda, pronto empezará a destacar y ascender por los distintos departamentos.

Deus Ex: Human Revolution – Parte 2

La acción transcurre en Detroit, en el año 2027. El protagonista del juego es Adam Jensen, un ex-SWAT que utiliza sus implantes cibernéticos como miembro de seguridad de una megacorporación que sufre los ataques de un grupo que se opone a la implantación de la biomecánica.

Pero en Deus Ex: Human Ravolution nada es lo que parece, y la trama esconderá bastantes sorpresas que iremos descubriendo merced a un desarrollo bastante abierto en el que tendremos que tomar decisiones que afectarán al curso de la trama (y que darán lugar a distintos finales).

Deus Ex: Human Revolution – Parte 1

La ambientación ‘cyberpunk’ es un subgénero que proviene de la ciencia ficción y que nos presenta un sombrío mundo futrista lleno de contrastes. Alta tecnología, implantes cibernéticos, megacorporaciones más poderosas que los gobiernos y luces de neón se funden en un entorno marcado por la desintegración social y por nuevos tipos de delincuencia.

Ejemplos de dicha ambientación los tenemos en literatura (‘Neuromante’ de William Gibson, es considerado el título pionero en este subgénero), en cine (donde el mejor ejemplo es ‘Balde Runner’, una adaptación muy libre de otra novela clave en este ámbito: ‘¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?’ de Philip K. Dick), cómic/manga/anime (‘Transmetropolitan’, ‘Ronin’, ‘Akira’, ‘Alita’, ‘Ghost in the Shell’)… y por supuesto, videojuegos.

Novedades sobre Uncharted 3

Uncharted 3 va a ser uno de los mejores juegos de PS3, y sus creadores ya han dejad caer que su modo Online promete ofrecer una calidad pareja a la de la aventura para un jugador.

Por el momento sólo han desvelado 3 modos (deathmatch, duelo a muerte por equipos y “2 vs 2 vs 2”), aunque en breve desvelarán nuevas modalidades (además de todo lo relativo al cooperativo, que también estará muy potenciado en esta tercera entrega).

Portal 2: el hombre y la máquina

Puede que el laboratorio Aperture Sciences y su malévolo sistema operativo GLa-DOS no te suenen de nada… pero fuerdon dos de los protagonistas de Portal, una aventura subjetiva en la que debíamos encontrar la salida de las salas para poder acceder a la siguiente.

Cada una suponía un reto o puzle, de dificultad creciente, que resolvíamos usando un arma experimental. Este arma nos permitía crear portales en algunos tipos de superficie para, por ejemplo, entrar por una pared y caer por el techo. Esto, sumado a interruptores, haces láser, torretas defensivas y otros peligros, nos invitaba a pensar bien antes de dar un nuevo paso hacia la salida…

Infamous 2: ¿hacer el bien o el mal?

Tras el final del primer juego, Cole McGrath se vio obligado a huir de su ciudad y refugiarse en New Marais, una ciudad que recordará a Nueva Orleans, y en la que seguirán sus aventuras.

En esta ocasión le tocará enfrentarse a un ser aún más poderoso y destructivo, conocido como ‘La Bestia’. Por suerte, Cole contará con sus poderes eléctricos, una letal arma cuerpo a cuerpo y… ¡un montón de novedades!

Batman: Arkham City. Cada vez más cerca

Tras desbaratar los planes del Joker en Arkham Asylum, Batman se enfrenta a una aventura aún mayor. Quincy Sharp, el responsable del manicomio Arkham se ha atribuido los logros de Batman en el anterior juego y es nombrado alcalde de la ciudad, lo que le permite crear Arkham City, una enorme ciudad en la que se confinan a todos los desequilibrados de Gotham.

En esta peligrosa zona se acabará internando Batman, aún no se sabe muy bien la razón, pero probablemente por alguna intriga creada por el Dr. Hugo Strange, uno de los primeros villanos del cómic.