acción Archives - Juegos Chulos

Tag Archives: acción

Final Fantasy Type 0: un nuevo punto de partida

En otro tiempo, Type 0 fue conocido como Final Fantasy XIII Agito, pero sus responsables lo han rebautizado por dos motivos. ‘Agito’ (en latín, en movimiento) no tenía nada que ver con el juego; y dos, con Type 0 quieren hacer alusión al origen de una nueva serie de Final Fantasy.

Su trama nos pondrá en un ficticio continente, en el que conviven 4 naciones: Militia, Rebrum, Anaze y Kogai. La energía y poder de estas cuatro naciones viene de los cristales, pero el equilibrio entre ellas se pierde el día en que Militia se lanza a invadir Rebrum para probar un arma capaz de dejar inservible su cristal.

Medieval Moves: Deadmund’s Quest

Los autores de Sport Champions estan trabajando en otro juego que aprovechará perfectamente las capacidades de Move. Su título será Medieval Moves: Deadmund’s Quest y nos trasladará a un fantástico reino invadido por el malvado hechicero Morgrimm y su legión de esqueletos.

El protagonista será el príncipe Edmund, que también ha sido convertido en esqueleto por este mago (de ahí el Deadmund del título). Y nuestro cometido será echar a Morgrimm de nuestras tierras, en un desarrollo que promete libertad de movimientos bajo una perspectiva en primera persona.

Max Payne 3: Nueva vida, mismos tormentos

El nuevo Max Payne comieza a ver la luz al final del tunel. Como sabéis, se trata de la tercera entrega de una inolvidable serie de juegos de acción con múltiples virtudes (más en PC que en PS2), como un carismático y atormentado protagonista, una genuina ambientación ‘noir‘ y un inconfundible enfoque de la acción, cuyo mayor acierto (el llamado ‘tiempo bala’) creó escuela.

Pues ocho años después del último drama de Max Payne, el ex policía ha cambiado las calles de Nueva York por las favelas de Sao Paulo. Ahora trabaja como guardaespaldas para los hermanos Branco, una adinerada familia brasileña. Pocos detalles más se saben de la historia.

Cinemática de Diablo III

Según las novedades de Activision Blizzard aun nos queda tiempo de espera para ver la nueva entrega de Diablo. Han dejado muy claro que no será para este año y, si no perdemos la esperanza, puede que lo veamos llegar para el 2012, aunque no hay nada confirmado.

Lo que sí podemos ver, tras muchos años en la sombra, es la primera cinemática de Diablo III. Seguramente esto sólo nos sirva para ponernos los dientes aún más largos, pero si ya ha salido debemos interpretarlo como una buenísima señal. Seguro que los chicos de Blizzard están trabajando hasta el más mínimo detalle para que, una vez llegue, nos enganche como hicieron las otras dos entregas de la saga de rol de acción.

Dinasty Warriors 7: la leyenda de Los Tres Reinos

Esta nueva entrega de la saga Dinasty Warriors trae de regreso sus características batallas multitudinarias, con el aliciente de presentar 13 nuevos personajes (de un total de 60) y un mayor número de combos y ataques (ahora podemos llevar dos armas a la vez e intercambiar su manejo).

El juego, basado en la historia china de Los Tres Reinos, se centra en la acción directa. Y aunque hay ciertas dosis de estrategia a la hora de atacar, lo importante es repartir espadazos a todo lo que se mueva.

SOCOM Special Forces: pocos hombres y un gran cambio

En 2009, Slant Six se encargó de desarrollar Confrontation, el primer SOCOM de PS3, una entrega centrada sólo en el multijugador que no terminó de convencer. Y es que, desde 2006 no vemos un SOCOM de verdad, de los que integran una campaña y modo multijugador en el mismo disco, algo que los fans de la acción táctica estaban pidiendo a gritos.

Ahora la duda es ¿conseguirá convencer como lo hizo en el pasado? Pues eso dependerá de lo que busques porque, aunque se llama SOCOM, no es el juego al que estás acostumbrado… Aunque se sigue jugando en tercera persona.

Shadows of the Damned: lo más parecido al infierno

Tres genios japoneses como Shinji Mikami (Resident Evil, Devil May Cry…), Suda 51 (killer7, No More Heroes) y Akira Yamaoka (compositor y alma mater de los primeros Silent Hill) se han juntado para alumbrar un nuevo juego de acción y terror.

Su título es Shadows of the Damned y está protagonizado por Garcia Hotspur, un atormentado y alcohólico personaje que deberá descender hasta los mismísimos infiernos para salvar a su novia Paula, que ha sido secuestrada por un poderoso demonio.

F.3.A.R. Te pondrá los pelos de punta

Alma, la personificación del Mal encarnada en el cuerpo de una niña, ha vuelto dispuesta a alumbrar una amenaza mucho más terrorifica que en los dos anteriores F.E.A.R.

Afortunadamente, el soldado con poderes especiales Pont Man y su hermano Paxton (un ente sobrenatural de gran poder psíquico) estarán ahí para tratar de hacerle frente.

Silent Hill Downpour: terror psicológico

Lo hemos dicho muchas veces: echamos de menos en PS3 auténticos Survival Horror, como los de antes.

Y el mejor ejemplo de ello son los primeros Silent Hill, juegos que apostaban más por el terror psicológico, por sugerir en lugar de mostrar…

Never Dead: un inmortal contra el mal

Shintai Nojiri (director de los dos Metal Gear Solid Ac!d) y el estudio británico Rebellion (autores del último Aliens vs Predator) están dando los últimos retoques a toda una ‘ida de pinza’…

Se trata de Never Dead, un descacharrante juego de acción en tercera persona en el que manejaremos a Bryce Boltzmann, un cazademonios estilo Dante pero con una particularidad: es inmortal.